Saltar al contenido

Inversión de Apple en I+D

10 mayo, 2015

  En tuapplemundo te hemos mantenido al tanto de las novedades de Apple a su categoría de I+D, y hoy te traemos novedades sobre éste destacado apartado de la empresa.  Apple store california

  Uno de los cabos sueltos que se toman en cuenta para especular sobre novedades de Apple es la inversión que ésta haga en I+D (Investigación y Desarrollo), éste es un sector fundamental para cada empresa tecnológica, ya que de allí salen las nuevas tecnologías para posteriormente ser incorporadas en productos, y es mucho más importante aún si se trata del líder en diversos aspectos del mercado tecnológico, donde “o te renuevas o mueres”.

  El magnífico equipo detrás de Apple, en los últimos años se ha destacado por ser pionero en muchas invenciones que hoy son elementales para la industria, sabiendo trazar pautas en cuanto a innovación se refiere. Parte de ésto, es su constante trabajo en ese sentido, por ello no es raro leer en nuestra web sobre una que otra patente que ha sido aprobada a la renombrada empresa. Otro sello que ha caracterizado a Apple en relación a nuevos productos es el secretismo con que se desenvuelven, haciendo que las filtraciones abunden en los medios antes de presentar algún servicio o producto, aunque algunas han acertado muy bien.

Inversión-apple-I+D

  En éste caso la “pista” nos la conceden los resultados de su último cuarto fiscal, en el área de I+D, que resalta por la enorme inversión que han estado haciendo en los últimos meses. Al mismo tiempo la gráfica nos muestra la “coincidencia” de que con cada aumento en inversiones al área de “investigación y desarrollo” se ha traducido en una “sorpresa” para su legión de seguidores; pasó con el iPhone en 2007, posteriormente con el iPad en el 2010, y ulteriormente con el Apple Watch, entonces ¿Qué será lo nuevo? Si es que lo hay, claro…

  La inversión de Apple en I+D alcanza los 10 mil millones de dólares siendo la cifra más alta a la que haya llegado la empresa en este apartado, pero debemos tomar en cuenta que no siempre desmedidas inversiones traen beneficios. Mientras tanto, los consumidores esperamos ser los más beneficiados, porque sin lugar a dudas lo que Apple planea debe ser grande.

  ¿Y tú? ¿Cuál crees que sea la razón de tal aumento? ¿Con qué producto lo relacionarías? Nos mueve informarte, déjanos tu comentario 😉