IKEA nos da una alternativa con sus bombillas inteligentes

No hace mucho tiempo que IKEA nos daba a conocer la nueva gama de bombillas inteligentes. La familia TRADFRI serán un grupo de bombillas configurables y compatibles con el HomeKit de Apple.

bombillas inteligentes IKEA

Años atrás, la idea de tener una casa inteligente era un mero tema literario. Sin embargo, hoy en día podemos ver como poco a poco vamos convirtiendo nuestro hogar en algo más que simples novelas. Durante estos últimos años, la domótica a dado pasos agigantados. Y con esta última noticia, acercan lo último en tecnología al gran público. Con esto me refiero que Apple siempre a pecado de excesivos precios. O al menos, caros. Pero por otro lado, IKEA goza de unos productos de muy buena calidad a un precio ajustado. Pero ahora vamos a tener la oportunidad de disfrutar de ambos servicios trabajando mutuamente.

Compatibilidad de las bombillas de IKEA con HomeKit

Ya es oficial, a partir de octubre podremos disfrutar de la compatibilidad de las bombillas de IKEA con HomeKit.

Gracias a una pequeña actualización del firmware de la pasarela brinda la compatibilidad con HomeKit, tal y como mencionó IKEA. Esto significa que todos aquellos que ya tengan estas bombillas sólo tienen que actualizar la pasarela para que puedan ser compatibles.

El precio del modelo básico de estas bombillas serán unos 9,99€. Sin embargo el HUB o pasarela puede que sea lo más caro. De todas formas IKEA ofrece un kit básico que incluye en HUB, dos bombillas y un mando a distancia por 79,99€. Y una vez que tengamos una pasarela o HUB, es muy fácil conectar más de dos o tres bombillas al mismo sistema.

Esta nueva compatibilidad dará un montón de posibilidades para los amantes de la domótica. Esto es un gran paso para ambas empresas. Sin embargo puede que nos preguntemos si habrá nuevas bombillas. Porque hasta la fecha las opciones disponibles son muy limitadas. Y ya conocemos otras marcas que ofrecen muchas otras alternativas. Desde configuración de colores, intensidad, forma… Pues parece ser que IKEA piensa lanzar una nueva gama de bombillas en octubre. Lo poco que sabemos es que esta nueva gama serán bombillas LED. Esto nos permitirá una mayor configuración. Y sobre todo la posibilidad de cambiar los colores.

Así que preparaos, que a partir de octubre podremos conjuntar nuestros muebles IKEA con sus propias luces de colores controladas por nuestro HomeKit. No se vosotros, pero a mi se me ocurren un montón de ideas de iluminación. Diferentes colores para diferentes habitaciones. Diferentes ambientes dependiendo del día y mucho más.


Si a ti también se te ocurren ideas de este estilo no dudes en dejar un comentario.

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *