Hacen pruebas de resistencia al agua al iPhone 7 y este es el resultado

Pruebas de resistencia al agua al iPhone 7

  Como ya sabéis, una de las novedades más importantes y que más han gustado sobre el nuevo iPhone 7 es la resistencia al agua y al polvo gracias a la certificación IP67. Esto quiere decir que el iPhone 7 es completamente resistente al polvo y podemos sumergir el dispositivo hasta un metro de profundidad durante 30 minutos sin que esté sufra ningún desperfecto.

  Por supuesto, esto es así en el momento en el que compras el iPhone. El mal uso del dispositivo puede provocar que la impermeabilidad se vea dañada y por lo tanto, al sumergirlo entre agua en el interior. Por este motivo, Apple no recomienda sumergir el iPhone para hacer fotografías y por supuesto, no se hace cargo de las reparaciones por los problemas provocados por el agua. Si cuidas tu nuevo iPhone 7 correctamente no tiene por qué haber un problema, aún así es recomendable sumergirlo lo menos posible por los problemas que pudiese haber ocasionado el uso y desgaste del dispositivo.

  Igual que hemos visto ya en artículos anteriores los test de resistencia a golpes y arañazos del iPhone 7, la resistencia al agua también necesita ser probada por los youtubers. Por ello, ya hemos podido ver en la gran red de vídeos pruebas de resistencia al agua y otros líquidos del iPhone 7. En este caso, la prueba ha sido realizada en agua, refrescos y café y el resultado ha sido completamente positivo. Estamos seguros de ello ya que a final del vídeo podemos ver cómo abren el dispositivo para ver que no se ha colado nada de líquido en el interior.



  Otro tema a tratar es sumergir el dispositivo en agua salada. No se recomienda utilizar el dispositivo en este tipo de agua ya que sus componentes pueden estropear el dispositivo. Aún así, en el siguiente vídeo podemos ver como en un primer momento el dispositivo no sufre ningún desperfecto. Eso sí, no sabemos tras unos días cuál ha sido el resultado de la prueba y si ha sufrido algún desperfecto ya sea en su interior o exterior.



¿Te atreverías a sumergir tu iPhone bajo el agua o prefieres no arriesgar por lo que pueda pasar? ¿Crees que es perjudicial sumergir el iPhone 7 en agua salada? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.

Jesús Quesada Pérez

Apasionado de las nuevas tecnologías y trasteador de gadgets profesional. Aprendiendo como mejorar día a día en esto que llaman Internet. Si estás interesado en contactar conmigo, hazlo a través de mail (jesusquesada@multiesencia.com) y Twitter (@jesusquepe)

También te gustará...

1 respuesta

  1. carlos dice:

    HOLA!
    Soy de Chile y tengo un iphone jet black de 128 gb. Hace unos dias me sumergí en la piscina por 4 minutos, a 1,6 m aprox, sin recordar que lo llevaba en el bolsillo y salí de inmediato, cuando lo sentí. hice lo normal, ponerlo al sol, golpearlo para que salga el agua, etc, pero no le pasó absolutamente nada!!!!! intacto y desde ese momento han pasado 8 dias.
    Como dato adicional, en enero me zambullí repentinamente en piscina, con iphone se en bolsillo , por unos segundos y salí de inmediato al percatarme; lo puse al sol, por ambos lados, lo golpee y lo encendí a los 10 minutos después, respaldé fotos, lo restauré y el touch comenzó luego a volverse loco y así quedó. lo lleve a la compañía y la tarjeta electrónica estaba dañada.
    Resumiendo, el i7 soporta sambullidas, por corto tiempo, por lo menos en mi caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *