Saltar al contenido

Los modelos de los futuros HomePod podrían incluir la tecnología Face ID

13 noviembre, 2017
HomePod

Un nuevo rumor de la cadena de suministro de Apple durante el fin de semana sugiere que futuras versiones del HomePod podrían venir con cámaras 3D compatibles con Face ID. Similar a la tecnología frontal del iPhone X. Específicamente, el presidente de Inventec Appliances, David Ho. Él mencionó recientemente que la empresa ve una tendencia hacia la incorporación de tecnología de reconocimiento facial. Sin especificar qué oradores en particular.

Ho hizo el comentario después de la última conferencia de ganancias de Inventec. Y los analistas predicen que probablemente se refería a “la próxima generación del HomePod de Apple”. Inventec Appliances es actualmente el único proveedor de los AirPods de Apple y HomePod. Pero también fabrica teléfonos inteligentes Xiaomi, dispositivos Fitbit y altavoces Sonos. Dado los lazos de la compañía con Apple, el analista Jeff Pu predice que los comentarios de Ho podrían sugerir un HomePod habilitado para Face ID en 2019.

HomePod

Vemos tendencias de que los ingenieros están diseñando altavoces inteligentes que no solo vendrán con reconocimiento de voz sino que también incorporarán funciones como el reconocimiento facial y de imágenes“. Lo dijo el presidente David Ho a la prensa después de la conferencia de resultados de la compañía.

Jeff Pu, analista de Yuanta Investment Consulting, dijo que Apple podría lanzar HomePods con cámaras 3D en 2019.
Las características de reconocimiento facial “están diseñadas para hacer que la vida de las personas sea más conveniente y para hacer que el producto sea más fácil de usar”. Aclaró aún más sus comentarios, sin embargo, citando la duda sobre si los oradores inteligentes “con más características de AI” se harían populares.

Lanzamiento del HomePod a menos de un mes

HomePod se lanzará en diciembre, aunque Apple aún no ha confirmado una fecha de lanzamiento específica para el nuevo dispositivo. El próximo altavoz inteligente se reveló por primera vez durante la WWDC en junio. Apple explicó que sería un altavoz centrado en la música con sonido de alta calidad. Además de la integración profunda de Siri y reconocimiento espacial para proporcionar el mejor sonido en cualquier espacio. Incluso antes de que se anunciara oficialmente, los rumores de la producción del dispositivo se conectaron a Inventec Appliances.

Más de un año antes de su presentación en la WWDC 2017, se rumoreaba que el “Siri Speaker” de Apple. Este incluía reconocimiento facial de algún tipo como una ventaja sobre los productos Echo de Amazon. En ese momento, las fuentes con conocimiento del proyecto de Apple dijeron que el dispositivo sería “consciente de sí mismo” y capaz de mostrar diferentes perfiles de usuario cuando las personas ingresan a una habitación, “como la música y la iluminación que les gusta”. El lanzamiento de HomePod el próximo mes carecerá de dichas características. Y, en su lugar, se controlará principalmente a través de un usuario habilitado para voz.