Finder for AirPods, y no te preocupes por si los pierdes

Finder for AirPods captura de pantalla

Los nuevos auriculares Bluetooth de Apple, los AirPods, han sorprendido gratamente tanto a crítica como a los usuarios. Su diseño futurista, que parece sacado de una película de ciencia ficción, ha creado muchas dudas. ¿Son cómodos? ¿Se mueven cuando haces ejercicio? ¿Se caen con facilidad? Preguntas que no se han resuelto hasta que las primeras unidades llegaron a los compradores.

El no contar con ningún tipo de cable que uniera ambos audífonos era motivo de preocupación. Los AirPods no son baratos. Su precio es de 179 euros, y si llegaras a perder una unidad te verías obligado a pasar por caja sí o sí. El año de garantía que Apple incluye no contempla la pérdida de los auriculares. Si los vas a sacar a la calle, ya puedes andar con los ojos bien abiertos.

Con cada nuevo producto que Apple lanza, una legión de fabricantes crea cientos de accesorios o apps con los que potenciar su funcionamiento. Spigen, conocido por sus fundas con un alto grado de protección, ya ha sacado provecho de los AirPods. Su AirPods strap fue de de los primeros accesorios en anunciarse tras la presentación de los auriculares Bluetooth de Apple. ¿Pero por qué pagar más? ¿No estamos desembolsando ya una buena cantidad por ellos?

Si eres de los que seguramente los perderás al poco tiempo de tenerlos, que sepas que vas a poder encontrarlos mediante una app de tu iPhone. Así es Finder for AirPods.

Finder for AirPods: ¿Marco? ¡Polo!

Finder for AirPods 01

¿Alguna vez has utilizado Buscar mi iPhone? El software de Apple permite encontrar tu smartphone donde sea que te lo hayas dejado. El problema es que los AirPods no cuentan con GPS. En su reducido tamaño tiene que incluirse mucho hardware, y simplemente no había más espacio para añadir un chip de localización. Puede que en un futuro Apple lo tenga en cuenta.

Finder for AirPods utiliza la intensidad de la señal que los unen al iPhone para calcular su localización. Puede que no sea un método muy fiable, pero es el único con el que contamos. La app te guiará durante el proceso de búsqueda.

  • ¿Qué AirPod te falta, el izquierdo o el derecho?
  • Introduce la unidad dentro del estuche y cierra la tapa.
  • Aparecerá un indicador curvado que se irá llenando conforme nos vayamos acercando al auricular que busquemos.

Pero si has perdido los dos AirPods, Finder for AirPods también te ayudará a encontrarlos. Con la tapa abierta de la base de carga, colocaremos el primer AirPod que encontremos.

Según la gente que ha podido probar Finder for AirPods, dice que su funcionamiento es bueno pero, a veces, impreciso. Cuando se está cerca de los AirPods es cuando funciona mejor. Si se está un poco alejado el indicador apenas cambiará.

Finder for AirPods no es una app gratuita. La podemos encontrar en la App Store por 3,99 euros. Si tienes los nuevos auriculares sin cables de Apple creo que es un buen complemento. Ahora, si te consideras ordenado, de los que pocas veces pierde cosas, puede que no la veas imprescindible.


ACTUALIZACIÓN: La app ha sido retirada de la App Store, por lo que ya no se puede descargar. Apple la considera un “peligro” por hacer uso de la información que proviene del Bluetooth de los AirPods. Ya sabemos que a Apple no le gusta que terceros desarrolladores hagan apps con funciones que ellos no han aprobado.


Y tú, ¿tienes ya tus AirPods? ¿Los has perdido alguna vez entre los cojines del sofá? Puedes dejar tu opinión en los comentarios, siempre es bienvenida.

Jesús Quesada Pérez

Apasionado de las nuevas tecnologías y trasteador de gadgets profesional. Aprendiendo como mejorar día a día en esto que llaman Internet. Si estás interesado en contactar conmigo, hazlo a través de mail (jesusquesada@multiesencia.com) y Twitter (@jesusquepe)

También te gustará...

2 Respuestas

  1. 26 enero, 2017

    […] poco apareció una app en la App Store que permitía encontrarlos en caso de pérdida. Finder for AirPods, que así se llamaba, utilizaba la señal Bluetooth para detectarlos. Aunque su funcionamiento no […]

  2. 11 marzo, 2017

    […] Finder for AirPods no suponía ningún peligro. Es más, era una buena utilidad para los que poseen los nuevos auriculares Bluetooth sin cables de Apple. Y a no ser que el desarrollador la incluya en algún repositorio de Cydia no la veremos más. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *