Seguridad Apple: fin al robo de sus dispositivos

 Sentir un infarto al tocar el bolsillo y no notar el móvil es algo que a todos nos ha pasado. Esta sensación puede ser incluso más agónica si nuestro smartphone tiene el icono de la manzana mordida. Ahora, Apple está desarrollando la capacidad de almacenar la información biométrica. Afectará a aquellas personas que no estén autorizadas para utilizar nuestro aparato con la icónica firma de seguridad Apple.

Usuario verificando Touch ID

Usuario verificando Touch ID

¿En qué va a consistir?

  Recientemente, la compañía de California registró una solicitud para una patente. Ésta consistía en recabar información biométrica como una huella, una foto o una grabación de voz a través del micrófono, la cámara o el escáner de huellas. De esta forma, poder identificar a las personas que no tienen permiso para utilizar nuestro dispositivo Apple.

  Por el momento, no se ha extendido más información acerca de esta nueva herramienta de la compañía que lidera Tim Cook. En la actualidad, si tratamos de acceder al dispositivo sin éxito, éste se bloquea y para liberarlo basta con que el titular autorizado vaya a una tienda oficial.

  Si la patente va viento en popa, en un futuro no muy lejano podremos acceder desde otro aparato a la información biométrica del listillo que nos haya quitado el móvil. Puesto que esta medida es muy interesante y útil, Apple está pensando en que sea funcional en todos sus dispositivos. Desde el iPhone hasta el iWatch, pasando por el Mac y el iPad.

  Hasta ahora, el iPhone 5s incorporaba la tecnología Touch ID permitiendo acceder al teléfono gracias a la huella dactilar. De esta manera, Apple favorecía la accesibilidad ya que no requiere estar constantemente introduciendo la contraseña de desbloqueo.

Mecanismo tecnología Touch ID

Mecanismo tecnología Touch ID

  Hemos visto un avance de la nueva medida de seguridad de Apple que nos deja con ganas de saber más. ¿Crees que puede ser un balón de oxígeno para todos los usuarios?, ¿piensas que puede resultar útil?.

¡Déjanos tu opinión en los comentarios si no lo has hecho todavía, es importante para nosotros!

Jesús Quesada Pérez

Apasionado de las nuevas tecnologías y trasteador de gadgets profesional. Aprendiendo como mejorar día a día en esto que llaman Internet. Si estás interesado en contactar conmigo, hazlo a través de mail (jesusquesada@multiesencia.com) y Twitter (@jesusquepe)

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *