Saltar al contenido

Face ID aleja a los fabricantes Android del lector de huellas bajo pantalla

9 octubre, 2017
Face ID en ángulo

Con su iPhone X y la introducción de Face ID, Apple ahora ha inclinado el interés en la industria móvil lejos del lector de huellas bajo pantalla. Y en su lugar, cámaras 3D para la identificación facial del usuario.

Las investigaciones de los fabricantes de smartphones Android en las tecnologías de detección 3D se han triplicado al menos desde que Apple reveló su cámara TrueDepth y la tecnología Face ID. Remplazando estas el reconocimiento de huella Touch ID tradicional.

Face ID en ángulo

Mientras que el lector de huellas bajo pantalla es solamente una mejora de la especificación de soluciones capacitivas. El reconocimiento 3D encarna una experiencia de usuario revolucionaria. La detección 3D permite el reconocimiento facial en aplicaciones de seguridad. Además permite a los usuarios crear expresiones divertidas como Animoji de Apple. En un nivel más importante, es un factor clave en el desarrollo de AR. Por lo tanto, creemos que los vendedores de marcas están dispuestos a gastar más por componentes relacionados.

Android está un paso por detrás

Las soluciones disponibles para los vendedores Android se dice que son de Qualcomm y Himax, Orbbec y Mantis Vision.

Se cree que los próximos dos o tres años se verá que los envíos de dispositivos Android equipados con sensores 3D superarán a aquellos con reconocimiento de huella digital bajo un factor de dos o tres o más. Esto se debe a la compatibilidad más amplia de 3D-sensing con pantallas LCD. Mientras que el reconocimiento óptico de huella digital bajo la pantalla es más compatible con las OLED.

También se cree que el predominio continuo de Samsung en el mercado de los paneles OLED de gama alta durante los próximos dos o tres años significará que los envíos de lector de huellas bajo pantalla permanecerán significativamente tapados.

Algunos lectores pueden recordar que algunos informes afirman que Apple tuvo problemas para implementar el lector de huellas bajo pantalla para su iPhone. Y optó por el reconocimiento facial como el Face ID como resultado.

También se ha dicho anteriormente que si la cámara TrueDepth de Apple demuestra ser popular entre los consumidores, todos los futuros iPhones de la empresa son propensos a adoptar la característica.

Face ID estará disponible para el público a partir del 3 de noviembre. Fecha oficial de lanzamiento para el iPhone X.