Expulsa el agua de tu iPhone como si fuera un Apple Watch Series 2

Sonic iPhone 7 agua

  Los iPhone no son resistentes al agua. Bueno, ni el iPad, ni prácticamente ningún dispositivo de Apple. Incluso los fabricantes que alardean de que los suyos lo son pecan de ello. Todavía recuerdo a familiares y amigos que, con su nuevo Sony Xperia Z, presumían de tener un smartphone sumergible. Y sí, tenían razón, se sumergía que daba gusto. Pero cuando lo sacaban del agua… ups, dejaba de funcionar. La pantalla no encendía, y la garantía no cubría los daños por líquidos. Porque, claro, si se puede sumergir no se tiene porqué romper al mojarse.

  Como he dicho, ningún dispositivo de Apple es resistente al agua. Perdonad, miento, el Apple Watch Series 2 sí que lo es. Y, parcialmente, el iPhone 7 también, porque resiste salpicaduras.

  Lo hemos podido ver en el anuncio del iPhone 7 rodado en Barcelona. Y en el del Apple Watch Series 2 también.

  Es muy curioso el mecanismo de la segunda generación del smartwatch de Apple para eliminar el agua. El líquido que haya podido quedar dentro sale al exterior por medio de un sonido que provoca fuertes vibraciones. Así, nos despedimos de los restos que quedan en el altavoz del reloj.

  Como el iPhone 7 no se puede sumergir —a diferencia del Apple Watch Series 2—, no tenemos esta función disponible. Pero al ser resistente a salpicaduras es probable que quede expuesto a gotas si lo usamos en la playa o piscina.

iPhone 7 Sonic no sumergible

El iPhone 7 no es sumergible, aunque se ha comprobado que es muy resistente al agua.

  A algún avispado desarrollador se le ha ocurrido portar esta función al teléfono móvil inteligente de Apple. Y no a través de un tweak de Cydia, sino de una app. Una app que se puede encontrar en la App Store y se llama Sonic.

  Sonic replica el funcionamiento del sonido del Apple Watch Series 2 para expulsar el agua. Y aunque su propósito es que sea usada en los iPhone 7 y 7 Plus, también podría servir en el resto de terminales de la compañía.

  Un usuario del conocido portal Reddit afirma que el iPhone expulsa el agua que se encuentra dentro del dispositivo en una frecuencia que ronda los 165 Hz. Sonic, la app en cuestión, reproduce un sonido que va desde 1 Hz hasta 25.000 Hz. Si usas la app y el teléfono está mojado, verás cómo empiezan a salir pequeñas gotas y burbujas.

Dispositivos sumergibles, ¿realmente lo son?

Sony Xperia Z

El Sony Xperia Z fue de los primeros terminales en ser “resistente” al agua sin mucho éxito.

  Cada vez son más los fabricantes los que hacen sus dispositivos resistentes al agua. Al menos, eso dicen los protocolos IP67 y 68. Antes presumían de que sus terminales eran los primeros en tener pantalla táctil. Luego, de que su cámara de fotos era la mejor. Ahora, de que soportan el agua.

  El protocolo IP68 asegura inmersión completa y continua en agua. El equipamiento electrónico debe soportar —sin que se filtre el agua— la inmersión completa y continuada durante un tiempo concreto.

  Sin embargo, ¿cuántos equipos hemos visto sufrir daños por agua, a pesar de que sus fabricantes aseguraban ser resistentes a ella? Yo ya he dejado de contar. Es por eso que más que sumergir, yo diría mojarse sin peligro alguno. No le veo sentido ir a la piscina a sumergir el móvil, ni a dejarlo caer en un vaso de agua por simple diversión. Son aparatos muy caros con componentes electrónicos que, de tener contacto con líquidos, se estropearían.

¡ATENCIÓN!

TuAppleMundo no se hace responsable del mal uso que se haga de los dispositivos de los lectores.


  Y tú ¿De verdad te fiarías de practicar submarinismo con tu teléfono móvil? Puedes dejar tu opinión en los comentarios, siempre es bienvenida.

Jesús Quesada Pérez

Apasionado de las nuevas tecnologías y trasteador de gadgets profesional. Aprendiendo como mejorar día a día en esto que llaman Internet. Si estás interesado en contactar conmigo, hazlo a través de mail (jesusquesada@multiesencia.com) y Twitter (@jesusquepe)

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *