Experiencia con el Apple Watch Series 2 tras dos semanas de uso

 Apple Watch Series 2- análisis

  Hoy, en TuAppleMundo, os cuento mi experiencia con el wearable más deseado por los usuarios del iPhone, el Apple Watch Series 2, el reloj inteligente que Apple presentó el pasado 7 de septiembre junto con el iPhone 7.

  Os voy a relatar todo el proceso que ha supuesto el poder disfrutar del Apple Watch Series 2, desde la compra del reloj hasta la experiencia con el dispositivo, pasando por el proceso de envío y configuración.

Comprando el Apple Watch Series 2

  Aunque el reloj fue presentado el 7 de septiembre, no fue hasta el día 16 del mismo mes cuando se puso a la venta en más de 25 países entre los que se encontraba, sorprendentemente España. Y es que Apple, desde la salida de los primeros iPhone, siempre ha dejado a la península Ibérica en un segundo plano, relegándola a la segunda remesa de países que recibirían el terminal inteligente.

  Sin reservarlo previamente, el día siguiente al lanzamiento, sábado 17 de septiembre, me dirigí a la Apple Store más cercana a mi lugar de residencia, la cual se encuentra en el Centro Comercial Nueva Condomina de la ciudad de Murcia.

Apple Store Nueva Condomina en Murcia

Apple Store de Nueva Condomina en Murcia

  La tienda, a pesar de ser de grandes dimensiones, estaba abarrotada de clientes (o más bien dicho de “mirones”) que deseaban tener en sus manos el iPhone 7 durante un rato, prestando más bien caso omiso al resto de productos de la tienda. Tras dirigirme a un vendedor y esperar 15 minutos hasta que llegara mi turno, me probé tanto el modelo de 38 como el de 42 mm, siendo este último el elegido. Por desgracia, tan comprobarlo en repetidas ocasiones, el dependiente tuvo que comunicarme que todos los Series 2 estaban agotados, muchos de los modelos desde el día de lanzamiento y, otros tantos (especialmente el de color dorado), esa misma mañana.

Apple Watch Series 2 en Apple Store

  Sin poder darme una fecha aproximada en la que poder adquirir el Apple Watch Series 2, decidí pedirlo por Internet en la página web de Apple. El periodo de entrega era de 3 a 4 semanas, y tras pensarlo más bien poco, elegí el modelo Sport en negro. A día de hoy he vuelto a entrar en la Store Online de Apple y el periodo de espera es el mismo, menos para el Series 1 que lo entregan al día siguiente prácticamente.

Esperando el Apple Watch Series 2

  El proceso de envío del Apple Watch Series 2 duró, exactamente, tres semanas. Hice el pedido un domingo y, hasta la segunda semana, no empecé a recibir información del paquete a través de correo electrónico. En un principio solo se me dijo que se estaba preparando el paquete en China, y tras unos cuantos días en ese estado, realizó todo el viaje desde el país asiático hasta España en un día por medio de avión y de la compañía de transportes UPS. Algunos de los destinos por los que pasó fueron Kazajistán, Polonia y Alemania. Al lunes siguiente recibí el reloj en el tiempo esperado.

Primeros pasos con el Apple Watch Series 2

Apple Watch Series 2 - Caja

  Tras el desempaquetado, me topé con una caja blanca alargada cuyo contenido era el reloj con la correa de la talla M/L instalada, otra correa en negro de talla S/M, manuales de instrucciones y el cargador del smartwatch.

  Antes de ponerlo en marcha le puse una funda de silicona que protegiera el cuerpo del reloj, dejando al aire la pantalla y el sensor para su correcto funcionamiento. El proceso de configuración fue muy sencillo, enlazando el Apple Watch Series 2 con el iPhone muy rápidamente. Sin embargo, fue algo largo ya que se tenía que copiar información al dispositivo.

  Para controlar algunos aspectos, como el de instalación de aplicaciones en el reloj, debemos hacerlo a través de la aplicación Watch del iPhone. Ahí podemos elegir las notificaciones que queremos recibir en el wearable, la disposición de las aplicaciones, la instalación de esferas, etc.

  Instalé Tweetbot y Telegram para controlar redes sociales, y la experiencia fue satisfactoria. Eché en falta la app de WhatsApp, y conociendo a los desarrolladores seguro que tardaremos en verla.

Dos semanas con el Apple Watch Series 2

Apple Watch Series 2 - Entreno

  La razón por la que elegí el Series 2 era, principalmente, la resistencia al agua. Podemos sumergirlo hasta 50 metros, perfecto para los que practican natación o deportes acuáticos. Además, el añadido del GPS sin necesidad de usar el del teléfono fue un extra que también me gustó.

  El Series 1 es resistente a salpicaduras, pero no incorpora la resistencia ni el GPS, solo la mejora de procesador que también encontramos en el Series 2. Si no precisáis de estos extras podéis ir perfectamente a por el 1 mejorado, con el que ahorrar un buen dinero.

  Aunque todavía no he practicado deporte al aire libre, sí que lo he probado usando cintas de correr y bicicletas elípticas con la aplicación Entreno, la cual ofrece una serie de deportes preestablecidos pero que podemos usar con cualquiera. Podemos fijarnos un objetivo, como una cantidad de kcal o una hora de ejercicio físico que, una vez superada, nos avisará.

  Las sesiones de entrenamiento han sido satisfactorias, ofreciendo en todo momento en pantalla una serie de valores como el ritmo cardiaco y las calorías perdidas.

Apple Watch Series 2 - Notificaciones

  Por otro lado, recibir las notificaciones de llamadas, mensajes (tanto SMS como de servicios de mensajería instantánea), y redes sociales hacen que dependa menos de consultar el teléfono cuando recibo alguna información, comprobando desde la muñeca si es importante o si puede esperar. Si eres de los que recibe muchos avisos, puede que lo mejor sea manejar cuáles quieres recibir en el reloj y cuáles no, ya que si no la batería del dispositivo se agotaría rápidamente.

 En mi caso, la batería del dispositivo llega al final del día (12-1 de la madrugada) con un 50% restante, con lo que todavía me duraría medio día más pero lo cargo todas las noches con el modo reloj de mesa activado, a modo de despertador.

Apple Watch Series 2 - Reloj de mesa

  Por último, el poder configurar alarmas silenciosas desde el Apple Watch lo veo un imprescindible, ya que no molestamos a nadie con sonidos estridentes. Perfecto para cuando tenemos que recordar algo y estamos en medio de una reunión, en clase o en un lugar con mucha gente y no queremos provocar un pequeño escándalo.


  Y poco más tengo que decir del reloj. No había tenido un Apple Watch antes y había esperado pacientemente hasta la salida de la segunda versión, la cual no me desagrada en absoluto. Los relojes inteligentes siguen siendo un capricho más que una necesidad, pero si queréis uno y tenéis un iPhone realmente vale la pena hacer el esfuerzo económico antes que adquirir uno de los muchos que se venden en Internet por 50 euros, que parecen atractivos al principio pero no ofrecen, ni mucho menos, tantas posibilidades como el de Apple.

Jesús Quesada Pérez

Apasionado de las nuevas tecnologías y trasteador de gadgets profesional. Aprendiendo como mejorar día a día en esto que llaman Internet. Si estás interesado en contactar conmigo, hazlo a través de mail (jesusquesada@multiesencia.com) y Twitter (@jesusquepe)

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *