Saltar al contenido

¿Existe una tablet más delgada que el iPad Air 2? Si, la nueva Dell Venue 8 7840

6 enero, 2015

dell entra en la batalla contra ipad

  En el mercado de las tablets cada vez hay más competencia, y por eso cada empresa busca ese sello de diferenciación que aumente su cuota de mercado. El iPad se ha consagrado durante años como la mejor tablet del mercado debido a su optimización, apps y diseño, por eso Apple podría lanzar su nuevo iPad Pro este mismo año. Pero las demás compañías no se quieren quedar con los brazos cruzados y algunas como Dell han decidido dar un golpe sobre la mesa, esta vez con una tablet más delgada que la de Apple, la Dell Venue 8 7840.

  Dell no suele impresionarnos con productos demasiado brillantes dentro de la gama Android, pero su nueva Venue 8 podría arrasar en su parcela de mercado. Está impulsada por un procesador Intel, cuatro cámaras, y ya toma el título de la tableta más delgada del mundo con sólo 6 mm de espesor.

  Es cierto que es la más delgada de todas, supera al iPad Air 2 en 0,1 mm, pero si estabas pensando en comprártela sólo por esto, nosotros no lo recomendamos. Cuenta con el procesador Intel del que os hablábamos, es decir, un quad core a 2.3 GHz con PowerVR G6430 y 2 GB de RAM.

  La Venue 8 7840 también cuenta con 16 GB de almacenamiento interno, ranura para Micro SD, una pantalla OLED de 8,4 ” y una resolución de 2560 × 1600. No incorpora el último sistema operativo de Android pero la experiencia es bastante buena con Android Kit Kat 4.4.

  Está claro que las tabletas de Apple aún están un paso por encima de las demás pociones que ofrece el mercado, pero Apple se tendrá que poner las pilas si no quiere que estas le coman terreno. Y tú… ¿Estás de acuerdo en que Apple sigue dominado el mercado?