Encuesta: El Apple Watch sí motiva hacer más ejercicio


Apple Watch motiva ejercicio

  En ciertos momentos de nuestra vida ordinaria encontramos esos sentimientos que nos indican “que nos falta algo”, que “no nos vemos bien”, dichas frases provienen de cómo esta nuestro estado físico y emocional, para eso existen grandes aplicaciones dentro de nuestra App Store, aplicaciones que podemos lograr en nuestro iPhone, y ahora Apple Watch, precisamente el Apple Watch que ha representado mucho para el mundo de la tecnologia, por eso hace poco en Tuapplemundo te presentamos una investigación a modo encuesta realizada por Wristly, en ella los resultados reflejaban que el Apple Watch es el dispositivo que ha causado mayor satisfacción del cliente frente a los dos icónicos dispositivos de la compañía: el iPhone y el iPad, ahora en otra encuesta  la misma compañía Wristly informa que  las personas se levantan más, caminan más y hacen más ejercicio gracias al Apple Watch.

  Es impresionante como el Apple Watch ha logrado ser esa motivación que se necesita para hacer ejercicio, y es que con funciones que encantan a muchos expertos de la salud hacen que los usuarios no se queden sin probar ninguna de estas funciones que nos permiten ser más saludables haciendo ejercicios.

  Vamos a los números que Wristly nos presenta en el resultado de una encuesta que se realizó a 1.000 personas.  un 75% de los encuestados están de acuerdo o muy de acuerdo en que se levantan más desde que tienen el Apple Watch. Un 67% están de acuerdo o muy de acuerdo en que caminan más, y un 57% están de acuerdo o muy de acuerdo en que practican más ejercicio físico.

  Datos que bueno no están nada mal para estos primeros meses que lleva el Apple Watch en el mercado, pero también se presenta algo muy curioso en el gráfico que pueden lograr ver bajo de este párrafo, y es que el Apple Watch cuando se trata de hacer ejercicios más intensos que requieran de mucha más fuerza no motiva a las personas, pero si son ejercicios básicos que requieren de una fuerza menor, sí motivan hacer ejercicio a los usuarios. 

ejercicio en Apple Watch

 

  También la encuesta refleja cómo esta la satisfacción de los usuarios con el Apple Watch y sus funciones que motivan al ejercicio,  un 89% de los usuarios se muestra satisfecho o muy satisfecho con la aplicación Actividad incluida por defecto en el Apple Watch, un 80% se muestra de la misma forma con los recordatorios para levantarse y el medidor de la frecuencia cardíaca, y un 75% de los encuestados está satisfecho con la aplicación para hacer ejercicio.

  Aun no tengo la oportunidad de tener un Apple Watch, pero no duden que cuando lo tenga probaré cada dato que se ha presentado del Apple Watch, no quiero ser incrédulo, yo creo en estos resultados y me parece que seguirán creciendo a medida que las personas confíen más en el Apple Watch y prueben como les va en su vida de ejercicio desde la compra.

  Y tú…¿Qué opinas del Apple Watch y sus funciones?, ¿Haces ejercicio gracias a tu Apple Watch?, déjanos saber que piensas, no te desconectes de Tuapplemundo, piensa diferente.

Carolina Rigal Ortiz

Redactora de TuAppleMundo. “Recordar que vas a morir, es la mejor manera que conozco para no pensar que tienes algo que perder. Ya estás desnudo. No hay ninguna razón para no seguir a tu corazón.” Steve Jobs. Twitter: @carolrigal

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *