Saltar al contenido

Disney puede estar en el punto de mira en la siguiente gran compra de Apple

18 abril, 2017
Disney

Tras los útimos rumores, los de Cupertino están tratando de conseguir financiación para hacerse con Disney. La fusión de ambas compañías crearía un gigante valorado en 1 billón de dólares.

Disney
Disney

Un análisis elaborado por RBC Capital Markets señala que esta adquisición sería “muy posible”. Aunque está sujeta a la decisión de los inversores de la tecnológica, debido a la gran cantidad a desembolsar. “En los últimos tiempos, los inversores han aumentado sus expectativas de que Apple considere seriamente la adquisición de The Walt Disney Company”, aseguraron los analistas de la firma Steven Cahall y Leo Kulp.

La operación superaría los 200.000 millones de dólares y crearía un coloso valorado en 1 billón de dólares. RBC Capital Markets calcula que, de realizarse esta compra, las acciones de la compañía subirían en torno a un 20%. Se convertiría en la mayor empresa del mundo.

Para financiar la adquisición, Apple podría recurrir al dinero que tiene invertido fuera de EEUU. Aunque para ‘repatriarlo’ y no sufrir demasiado bajo el efecto de los impuestos tendría que negociar con los reguladores del país. Según los cálculos de RBC, el fabricante del iPhone podría obtener así unos 223.000 millones de dólares.

Desde la consultora señalan que, “a pesar de que los inversores podrían esperar mayores retornos en efectivo (en forma de recompras o dividendos), es probable que los usos estratégicos de esos fondos tengan finalmente prioridad”.

¿Apple compra a Disney?

Los rumores de la posible compra de Disney por parte de Apple surgieron en 2015 cuando el CEO de la tecnológica, Tim Cook, aseguró que el fabricante del iPhone estaba abierto a “adquisiciones de cualquier cuantía”. Por aquel entonces, los ejecutivos de la firma se reunieron con los de Time Warner. Por lo que se supuso que el gigante de las comunicaciones había entrado en su radar. Aunque finalmente fue AT&T quien se hizo con la compañía por 79.000 millones de euros.

En 2016, el Financial Times publicó que los de Cupertino podrían estar planteándose adquirir el fabricante de automóviles británico McLaren. Para lanzar su propio coche autónomo, aunque desde entonces no se ha sabido nada más al respecto.

Lo único cierto es que la mayor compra de la historia de Apple hasta la fecha fue la de Beats Electronics por 3.000 millones. Calderilla si se compara con la cifra que ahora se maneja en relación a la posible operación..

Por otra parte, hace unos meses se especuló con la posibilidad de que Disney podría estar interesada en comprar Netflix. Pero no ha trascendido ningún tipo de información fiable al respecto.

Apple compra a Disney
Apple compra a Disney

Steve Jobs y Pixar

El fundador de Apple, Steve Jobs, compró la ahora archiconocida Pixar en la década de los ochenta, cuando era simplemente una subsidiaria de LucasFilm y no el referente del cine de animación que es hoy. Cuando volvió a la empresa de la manzana (1997), decidió no unir de ninguna forma las dos firmas. En 2007, y gracias a la venta de Pixar a The Walt Disney Company por 7.400 millones de dólares, Jobs se convirtió en el mayor accionista individual de la compañía.