Saltar al contenido

¿Cuánto le cuesta a Apple fabricar el iPhone 6s?

12 enero, 2016

caja iphone 6s

  No son pocos los usuarios y amantes de la tecnología que se han preguntado en alguna ocasión cuánto vale realmente el producto que acaban de adquirir. Tal y como suele ser habitual con los productos de Apple, diferentes medios especializados en estos temas calculan el coste que tiene para la compañía la fabricación de los mismos, y lo publican para que cualquiera pueda conocerlo. Es por esto que en esta ocasión os traemos en TuAppleMundo toda la información acerca de cuánto le cuesta a Apple fabricar un iPhone 6s.

El coste de fabricación del iPhone 6s

iphone 6s

  De acuerdo con esta fuente, el iPhone 6s de 64GB de almacenamiento tiene un coste de fabricación de aproximadamente 245 dólares, lo cual supone un margen para los de Cupertino de 500 dólares, pues recordemos que su precio de venta está en 749 dólares. Como no podía ser de otra manera, los componentes de mayor valor económico son la placa base y el procesador (58,5 dólares), la pantalla táctil con 3D Touch (42,5 dólares) y la carcasa metálica de aluminio 7000 (28 dólares). El resto de componentes tienen un precio bastante más reducido, lo cual es absolutamente lógico teniendo en cuenta que son elementos mucho más estándar (sensores, micrófonos, altavoces…).

  En comparación con el anterior modelo, el coste de fabricación de este iPhone 6s es bastante superior, debido principalmente a la inclusión de una memoria RAM de mayor capacidad y una cámara fotográfica de mayor resolución, así como al empleo de un aluminio de una calidad muy superior -corrigiendo así el famoso bendgate-. Además, debemos recordar que a diferencia del iPhone 6, el 6s sí que incorpora una pantalla con tecnología 3D Touch, lo cual indudablemente es una fuente de incremento de precio.

iphone 6s

  No obstante, me gustaría recalcar que estos datos contemplan única y exclusivamente el coste de cada uno de los componentes por separado, por lo que no incluyen ni el coste del ensamblado, ni el de los accesorios (cargador, auriculares…). Por supuesto, estas cifras tampoco tienen en cuenta ni el coste de marketing, publicidad, logística, ni muchos otros elementos que cualquier empresa requiere para su óptimo funcionamiento.


  ¿Qué te parece el coste de fabricación del iPhone 6s? ¿Crees que Apple debería rebajar algo sus precios de venta al público? Déjanos tu comentario.