¿Cuánto cuesta fabricar un iPhone 7? Aquí la respuesta

iPhone 7 desmontado

  Sabes lo que cuesta comprar un iPhone 7 en una Apple Store, ya esa la online o física, o en cualquier otro establecimiento, pero… ¿sabes lo que cuesta fabricarlo?

  Desde que existe el iPhone, muchos han sido los que lo han desmontado para conocer todos los componentes que forman el smartphone de Apple. Como resultado de esta práctica, se puede conocer lo que cuesta cada pieza y, por ende, una aproximación de lo que le cuesta a los de Cupertino ensamblarlo para su posterior venta.

  En esta ocasión ha sido la consultora tecnológica Chipworks la que ha aportado la información sobre cada elemento del terminal. Aunque su principal objetivo era el de conocer el precio de la cámara del iPhone 7 (modelo normal, no del Plus), también disponemos del precio de los demás integrantes.

¿Cuánto cuesta cada apartado del iPhone 7?

  En la siguiente lista tienes disponible el valor de cada apartado del iPhone 7, es decir, lo que cuesta la pantalla, batería, todo el asunto de conectividad, etc.

Lista de precios de los componentes del iPhone 7

El valor de construcción total del iPhone 7 es de 275 dólares. Estos componentes son los de la versión de 128 GB con un precio, aproximado, en dólares estadounidenses.

  Teniendo en cuenta el precio total del dispositivo, podemos decir que se mantiene a la par con pasadas generaciones del smartphone. Entre ambas cifras, la de producción y posterior venta, hay que sumar, también, los costes de I+D y distribución, así como los márgenes de ingresos de Apple.

Componentes iPhone 7

El iPhone 7, en piezas.

  Viendo todas las piezas del equipo, se puede ver que una parte considerable está fabricada por Intel (transceptores RF, procesador con el modem de banda base y unidad de gestión de potencia…). Por su parte, el componente de más valor es el chip Apple A10, con un coste de 40 dólares y con 3300 millones de transistores, basado en un chip de TSMC.

  La cámara iSight, que mantiene los 12 megapíxeles de su predecesor, cuenta con estabilización óptica en el modelo de 4,7 pulgadas. El chip está fabricado por Sony, basado en la tecnología CMOS Exmor RS y con un filtro de color de Bayer y píxeles de detección de fase.

  En cuanto a la cámara FaceTime (la frontal) de 7 megapíxeles, decir que también usa el mismo sensor CMOS Exmor RS que la trasera. En total, el conjunto de ambas cámaras ascendería hasta los 26$, lo que supondría más o menos el 10% del total del iPhone 7.

¿Está justificado el precio del iPhone 7?

iPhone 7 batería

  No cabe duda de que el iPhone 7 es un gran teléfono móvil. El coste de cada elemento, a mi parecer, está más que justificado. Sin embargo, en el casual de que sumando otros aspectos importantes como el I+D y la distribución llegara a costar, aproximadamente, 450 dólares, Apple lo vende 879 euros. Manteniendo la proporción 1:1 y teniendo en cuenta que el modelo diseccionado es el de 128 GB, el beneficio superaría los 400 euros.

  Para la mayoría de personas el precio de un iPhone sigue siendo desorbitado y una barbaridad. Si Apple quiere aumentar sus ventas, las cuales han bajado considerablemente y se mantienen gracias a la doble cámara del Plus, debería plantearse bajar el precio de sus terminales. Empero, viendo los topes de gama de otros fabricantes como Samsung, que están bastante a la par en la fecha de salida con el de Apple, no es algo que parezca que vaya a pasar.

  Además, Apple está intentando que el coste de las piezas de los fabricantes disminuya para mantener el margen de beneficio, una jugada que, en mi opinión, es bastante sucia.


  Y tú, ¿qué piensas del precio del iPhone 7 después de conocer el valor de cada una de sus partes? Puedes dejar tu opinión en los comentarios, siempre es bienvenida.

Jesús Quesada Pérez

Apasionado de las nuevas tecnologías y trasteador de gadgets profesional. Aprendiendo como mejorar día a día en esto que llaman Internet. Si estás interesado en contactar conmigo, hazlo a través de mail (jesusquesada@multiesencia.com) y Twitter (@jesusquepe)

También te gustará...

4 Respuestas

  1. #SorteoIphone7 #TuAppleMundo espero ganar , confio en mi Dios :3

  1. 11 Enero, 2017

    […] No podemos negar que la salida del primer iPhone fue un gran boom en el mercado de la telefonía móvil. Aunque ya teníamos telefonos inteligentes […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *