Conectar mando MOGA a Mac OS X

Conectar mando MOGA a Mac

  Conectar mando MOGA a Mac como al iPhone o iPod touch es algo sencillo, quienes cuentan con éste mando lo usan para jugar en su iDevice o terminal Android, ya que se conecta por medio de Bluetooth y su uso no requiere de instrucciones, es demasiado similar a un control de XBOX.

  Para quienes quieren jugar a GTA: San Andreas o diferentes juegos difíciles de poder controlarse sólo con el teclado en Mac, y que además disponen de un control MOGA podemos enlazarlo fácilmente con una aplicación llamada Joystick Mapper.

  Lo único que necesitamos hacer, es conectar mando MOGA a Mac por bluetooth, mapear los botones con Joystick Mapper y disfrutar de nuestros juegos, es un procedimiento que puede ser un poco tardado pero fácil, ya que para diferentes juegos usaremos teclas diferentes y tendremos que mapear cada tecla para nuestro control y juego en específico.


  Conectar mando MOGA a Mac

  Sabemos que el mando MOGA cuenta con dos tipos de conexión, el modo A y el modo B, el modo es cuando los juegos ya tienen un mapeo del mando específico y no tenemos que configurar nada, y el modo es cuando nosotros podemos mapear cada botón con alguna tecla y demás, así que para éste caso, necesitamos conectarlo al Mac en modo B.

  Primero que nada, encendemos el Bluetooth de nuestro Mac y ponemos el mando MOGA en el modo B, exploramos los dispositivos cercanos desde el Mac para encontrar nuestro mando MOGA.

Conectar mando MOGA a Mac - Configuración

  Lo seleccionamos y damos clic en Conectar para poder enlazarlo a nuestro Mac, en algunos casos puede que les pida confirmar algún número para verificar que es su dispositivo, simplemente lo aceptamos y se conectará automáticamente nuestro control MOGA.

Conectar mando MOGA a Mac - Enlace

  Así podemos conectar mando MOGA a Mac sin problemas, ahora lo más interesante, será mapear las teclas de nuestro mando conforme al juego que deseamos.


  Mapear botones MOGA

  Ya hemos aprendido a conectar mando MOGA a Mac por medio del Bluetooth de manera sencilla, sólo hace falta mapear nuestros botones de acuerdo al juego deseado, esto se hace con una aplicación llamada Joystick Mapper que la puedes encontrar en el Mac App Store por $4.99 dólares, o puedes obtenerla de alguna otra manera.

[appbox appstore 528183797]

  Teniendo la aplicación Joystick Mapper en nuestro Mac, vamos a configurar los botones, así que lo abrimos y nos mostrará una ventana nueva.

Conectar mando MOGA a Mac - Joystick Mapper

  Damos clic en la opción Add a new preset… para poder empezar a mapear nuestros botones y configurar nuestro control MOGA.

  Al darle clic, nos mostrará una ventana nueva donde podremos asignar algún nombre para identificar al mapeo de los botones y alguna etiqueta, para poder empezar a mapear nuestros botones, daremos clic en la opción que dice Add a new Joystick…

Conectar mando MOGA a Mac - Mapeo de botones

  Una vez hecho esto, se identificará el control como el nombre de MOGA y así sabremos si todo está correcto, después daremos clic en la opción Add a new bind. para mapear un botón de nuestro mando MOGA de acuerdo a la tecla que deseemos.

Conectar mando MOGA a Mac - Mapeo de teclas

  Ahora todo es más sencillo, sólo pondremos el puntero del ratón sobre el mapeo que agregamos para poder modificar diferentes cosas, cómo el número del botón, la tecla que deseamos mapear, los controles análogos, y la primera opción que es Scan.

Conectar mando MOGA a Mac - Scan

  Imaginemos que vamos a jugar GTA San Andreas y las teclas para poder moverte son las letras A, S, D, y W, donde la letra es hacia la izquierda, la letra es hacia abajo, la letra es hacia la derecha y la letra es hacia arriba, entonces de acuerdo a la acción del botón en el teclado, será la acción del botón en el control.

  Para poder empezar a mapear, seleccionamos el botón del teclado de Mac y posteriormente damos clic en el primer botón que dice Scan, donde tendremos 5 segundos para presionar el botón correspondiente de nuestro mando MOGA.

Conectar mando MOGA a Mac - Inicio Mapeo

  En este caso, se hizo el mapeo de la tecla con el botón derecha del mando MOGA, se tiene que presionar antes de 5 segundos.

Conectar mando MOGA a Mac - Final Mapeo

  Al presionar el botón, nos mostrará una nueva notificación que dice Input received que se refiere a que ya recibió la señal del control y se ha mapeado, éste mismo procedimiento se hace para todos los botones que deseemos agregar.

Conectar mando MOGA a Mac - Resultado Mapeo

  Los cambios se guardan automáticamente y para terminar, sólo se cierra la ventana y poder disfrutar del mando MOGA en tus juegos favoritos para Mac, recuerda que puedes hacer el mismo procedimiento para todos los juegos que tengas, ya que cada videojuego tienen sus controles diferentes.


  Algún otro dato importante es para que funcione, debes de tener abierta la aplicación de Joystick Mapper y reconozca tu mando MOGA al momento de jugar, sin duda una aplicación imprescindible para diferentes gamers.

  Y para ustedes, ¿Conocen algún otro modo de conectar mando MOGA a Mac y usarlo en los videojuegos? Déjalo en los comentarios.

Juanjo López Diaz

Llevo con tecnologia en mis manos desde los 4 años, y me considero fan de todo aquello que lleve pilas o bateria. Considero que google es la mayor enciclopedia del mundo, y encima gratuïta. Contacta conmigo via mail: juanjolopez@multiesencia.com y via Twitter: @jlopezz_12

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *