Saltar al contenido

Cómo grabar la pantalla de iPhone sin tener Jailbreak

18 abril, 2017
Cómo grabar la pantalla de iPhone sin tener Jailbreak

Grabar la pantalla de nuestro iPhone puede ser muy útil si tienes un canal de gameplays en YouTube. También cuando queramos hacer un tutorial sobre X cosa del iPhone y rechacemos la idea de usar una cámara para ello. Hay muchas razones por las que, en un momento dado, nos gustaría grabar la pantalla de iPhone. Pero hay muy pocos métodos, y más si no queremos pagar por ellos. Apple no ofrece una opción que permita hacerlo, y no encontraremos ninguna app en la App Store para ello. Y si no tenemos Jailbreak en nuestro dispositivo iOS las alternativas se reducen drásticamente.

Pero no te preocupes, porque en TuAppleMundo te enseñamos un método sencillo y totalmente seguro. Perfecto para las personas a las que no les guste complicarse la vida.

Cómo grabar la pantalla de iPhone sin Jailbreak

Cómo grabar la pantalla de iPhone sin tener Jailbreak

La aplicación que vamos a utilizar es EveryCord y no, no está disponible en la App Store. Pero eso no es ningún impedimento para instalarla en nuestro iPhone o iPad. Si te preguntas por qué Apple no incluye este tipo de apps en su tienda, según ellos, es por temas de seguridad. No sabemos qué peligros puede haber en grabar la pantalla de nuestro smartphone, pero los de Cupertino alegan que se da mayor acceso a usuarios no deseados.

Para instalar EveryCord tampoco tendremos que tener a mano un ordenador o Cydia Impactor. Todo el proceso se hace desde el navegador Safari del iDevice. Sin más dilación, vamos a empezar a enseñaros cómo grabar la pantalla de iPhone:

Cómo grabar la pantalla de iPhone usando EveryCord

  1. Abrimos Safari desde el iPhone o iPad y accedemos al siguiente enlace.
  2. Una vez que la página de EveryCord esté cargada, le damos a iOS install.
  3. Safari nos redirigirá a otra página, muy similar a la App Store. En ella le damos al botón verde en el que pone “Download”.
  4. Se nos avisará de que TuTuApp.com quiere instalar EveryRecord, y sin miedo alguno le damos a Instalar.
  5. En la pantalla de inicio nos encontraremos con que la app se está descargando. Una vez finalice el proceso ya podremos utilizarla.

Y listo, más fácil imposible.


Si este tutorial os ha resultado de ayuda nos gustaría que nos lo dijerais en los comentarios. También podéis comentar vuestras impresiones sobre EveryRecord y las dudas que tengáis.