Apple explica cuál es la causa de los problemas de batería del iPhone 6s

iPhone 6s batería problema

  Ya hemos tratado el tema en TuAppleMundo. De hecho, hace poco publicamos el enlace a la web de Apple para comprobar si tu iPhone era uno de los afectados. Tan fácil como introducir el número de serie y descubrir, al momento, si tenemos derecho a un cambio de batería gratuito.

  Ahora, Apple ha publicado en una página un comunicado en chino e inglés explicando el problema con el iPhone 6s. Era algo tan difícil de imaginar que a nadie se le había ocurrido.

  Al parecer, según cuenta la compañía de Cupertino, la rápida degradación de la batería del iPhone 6s se debe al aire. Antes de ser ensambladas al terminal, estuvieron mucho tiempo expuestas al aire. Aunque el entorno estaba altamente controlado, el haber tardado más de lo debido ha causado el problema.

  Entonces es cuando nos damos cuenta de lo delicados que son algunos componentes de los teléfonos móviles. Y es de agradecer que Apple haya actuado tan rápidamente ofreciendo la sustitución de baterías. Si se hubiera tardado más tiempo en dar una solución, quién sabe qué hubiera podido haber pasado. ¿Tal vez una oleada de explosiones como ha ocurrido con el Galaxy Note 7 de Samsung?

  Otra explicación que no ha convencido del todo a los usuarios es la de los problemas de pantalla del iPhone 6. En algunos terminales se muestra una barra superior que hace que la pantalla no responda a nuestras pulsaciones.

  Según Apple, este problema se debe a que el smartphone ha sufrido un golpe grave. Pero los que experimentan el fallo aseguran que no es así y que la causa debería ser otra.

  La compañía, a diferencia del problema de las baterías, no ha ofrecido ninguna solución gratuita. Y los que estén interesados en arreglar el problema con un cambio de pantalla tienen que pasar por caja.

  Teniendo en cuenta que las reparaciones llevadas a cabo en el servicio técnico de Apple no son precisamente baratas, ya podéis imaginar el descontento que se ha generado.

No es el único fallo en el iPhone 6s ni en los demás terminales de Apple

iPhone 6 Bendgate

El bendgate del iPhone 6 es uno de los problemas más conocidos de los terminales de Apple.

  Todo el mundo tiene en el punto de mira el iPhone de Apple. Hay tal cantidad de detractores que, a la mínima, se despotrica contra el smartphone de la manzana mordida.

  Con la salida del iPhone 4, Internet se llenó de usuarios quejándose de problemas de cobertura. El luego bautizado como Antennagate trajo de cabeza a todo el mundo de la tecnología.

  Si habéis tenido el iPhone 4, o habéis visto uno y recordáis las pasadas generaciones, sabrás que sufrió un gran rediseño. La cuarta generación del teléfono móvil inteligente de Apple se vistió de cristal. Apple situó la antena fuera, donde pueden verse las juntas y curvas. La gente se dio cuenta que si sujetabas el teléfono de una determinada manera la conectividad… ¡Pum! Desaparecía.

  Más tarde, con el iPhone 6, llegó el Bendgate y el Touch Disease. El Bendgate fue el nombre que recibió lo fácil que era que la sexta generación se doblase. También tuvo que ver con la construcción del terminal.

  Recuerdo que uno de los mayores ejemplos fue el de un usuario que, tras pasar horas conduciendo en su coche con el móvil en su bolsillo, se encontró con el iPhone 6 deformado.

  Seguramente, con teléfonos igual de delgados que el de Apple hubiera pasado lo mismo. Pero Apple es referente de innovación desde que el iPhone salió en 2007, así que es objeto de críticas constantes.


  Y tú, ¿has experimentado alguno de los errores más conocidos del iPhone 6s? Puedes dejar tu opinión en los comentarios, siempre es bienvenida.

Jesús Quesada Pérez

Apasionado de las nuevas tecnologías y trasteador de gadgets profesional. Aprendiendo como mejorar día a día en esto que llaman Internet. Si estás interesado en contactar conmigo, hazlo a través de mail (jesusquesada@multiesencia.com) y Twitter (@jesusquepe)

También te gustará...

2 Respuestas

  1. 2 Enero, 2017

    […] este tipo. A finales de 2015 sufrió una situación similar. Y es que debido a la acumulación de iPhone 6s tuvo que reducir su producción el primer cuarto de […]

  2. 11 Enero, 2017

    […]   Los problemas con el nuevo MacBook Pro parecen no cesar. Y es que cada día descubrimos un nuevo fallo o aspecto controversial que comentar aquí, en TuAppleMundo. Si anteriormente fueron los altavoces, y la gráfica, ahora es la batería. Los que han comprado un nuevo MacBook Pro ven como la vida de la batería no corresponde con la duración anunciada por Apple. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *