¿Casete digital? Sí, gracias a Apple

  Parece que Apple está muy concentrada en la música, Apple Music es la prueba de ello. La famosa aplicación para el streaming de música que tantos dolores de cabeza ha causado a algunos usuarios próximamente llegará a Android, quizá acompañada de otras aplicaciones nativas de iOS. Pero si no fuera suficiente con iTunes y Apple Music, Apple pretende meterse en los recuerdos de las personas.

  ¿Recuerdas los casetes? Sí, esos rectángulos de plástico en los que se podían grabar algunas canciones y ponerles algún mensaje especial si es que se lo pretendíamos regalar a alguien. Pues bien, podrían estar de regreso gracias a Apple, pero en formato digital eso sí. La idea simplemente es tomar el concepto y revivirlo de una manera “similar”.

Apple-casete

 La nueva patente que Apple ha registrado ante la Oficina de Patentes de los Estados Unidos se denomina “Digital Mixtape” o “Casete Digital”, y todo indica que lo que pretende Apple es que se puedan hacer álbumes personalizados que el usuario mismo solicite para después regalar a otra persona. Evidentemente el orden de las pistas la determinará el solicitante.

  Lo interesante de que esta función, que por cierto se incluiría directamente en iTunes, es que se podrán agregar imágenes, fotos, mensajes o algún audio personalizado, asimismo quien compre esta función podrá decidir si las canciones permanecerán ocultas o no hasta el momento en que se escuchen, lo que hará aún más emocionante el regalo, y más interesante la funcionalidad.

  Sin duda es una idea llamativa, y en TuAppleMundo consideramos que en definitiva será una función muy solicitada. Por último debemos mencionar que Apple cobrará únicamente el valor del “Digital Mixtape” si la persona a quien se le envía lo recibe y lo acepta, si ésta no lo acepta Apple no cobrará nada, algo que también suena bien.

  • ¿Qué te parece esta nueva funcionalidad de Apple?
  • ¿Crees que sea utilizada por los usuarios?
  • ¿Crees que sí recuerde a los tiempos de los “Casetes”?

  Déjanos tus respuestas aquí abajo. ↓ En TuAppleMundo nos interesa tu opinión.

Jesús Quesada Pérez

Apasionado de las nuevas tecnologías y trasteador de gadgets profesional. Aprendiendo como mejorar día a día en esto que llaman Internet. Si estás interesado en contactar conmigo, hazlo a través de mail (jesusquesada@multiesencia.com) y Twitter (@jesusquepe)

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *