Comprueba si Apple cambia la batería de tu iPhone 6s de forma gratuita

iPhone 6S problemas batería

  Algunos usuarios llevan reportando desde hace varios días problemas con la batería de varios modelos de iPhone. Estos modelos, concretamente, son los de sexta generación: iPhone 6, 6 Plus, iPhone 6s y 6s Plus.

  Al parecer, estas versiones del terminal de Apple se apagan de repente, aún teniendo un porcentaje de carga elevado. Por ejemplo, pasa de un 30% a un 1% súbitamente para, acto seguido, apagarse.

  Cuando se apaga, puede tardar varios minutos en volver a encender. Y cuando se presiona el botón de encendido/apagado, a veces, no reacciona el teléfono móvil.

  Afortunadamente, no todos los poseedores de uno de estos dos modelos están sufriendo este problema. Incluso yo, me he visto afectado en contadas ocasiones. Es por eso que se recomienda vigilar el comportamiento del smartphone para ver cómo evoluciona.

  Apple es consciente del problema. De hecho, lo ha reconocido. Es por eso que ha tomado la decisión de hacer un reemplazo de baterías de forma masiva y gratuitamente.

Batería iPhone 6s problemas

El iPhone 6s parece ser el modelo más afectado.

  De todos modos, son muchos los que auguran que el fallo no está en la batería. Muchos consideran que el problema, realmente, está en el software. La versión de iOS 10.1.1 está en el punto de vista del público.

  Al contrario de las baterías, Apple no ha reconocido que exista un fallo en el software. Y si lo hubiera, probablemente, no lo admitirían. Supuestamente, iOS es un sistema muy bien optimizado, seguro y con escasas vulnerabilidades. Existe una gran guerra contra Android y otros sistemas operativos para dispositivos móviles. Aceptar un problema de software relacionado con la batería supondría un punto en contra.

Cómo saber si tu iPhone 6s es uno de los afectados

Herramienta web para la sustitución de baterías para el iPhone 6s

  Si piensas que tu iPhone es uno de los afectados por el problema de la batería, Apple ha puesto a disposición de los usuarios una herramienta para comprobarlo.

  Los poseedores de un iPhone deben introducir el número de serie en la web que ha habilitado Apple para ello. Para averiguar cuál es el número de serie del terminal, tenemos varias formas de descubrirlo.

  1. La primera es accediendo a los Ajustes del iPhone. Después, vamos a General y, a continuación, a Información.
  2. La segunda es mirando en la caja en la que venía el iPhone.
  3. El tercer método es conectando el iPhone a iTunes y yendo a la pestaña de Resumen.

  Yo mismo lo he probado y, por suerte, mi iPhone no parece ser de los afectados. Se piensa que los iPhone que sufren esta anomalía fueron los construidos durante septiembre y octubre de 2015.

  Si, afirmativamente, sale que tu iPhone sufre el problema, tienes que contactar con el servicio técnico de Apple, una Apple Store o un proveedor autorizado. Las operadoras de telefonía móvil no participan en esta iniciativa. Y si has pagado por solucionar el error, contacta con Apple para que te devuelvan el dinero de las reparaciones.


  Y tú, ¿tienes un iPhone 6s? ¿Presumes que eres uno de los afectados? Compruébalo y cuéntanoslo en los comentarios. Las opiniones siempre son bienvenidas.

Jesús Quesada Pérez

Apasionado de las nuevas tecnologías y trasteador de gadgets profesional. Aprendiendo como mejorar día a día en esto que llaman Internet. Si estás interesado en contactar conmigo, hazlo a través de mail (jesusquesada@multiesencia.com) y Twitter (@jesusquepe)

También te gustará...

1 respuesta

  1. David dice:

    No puede ser un problema de software cuando le está ocurriendo a usuarios con distintas versiones de iOS.
    A mí por ejemplo me ocurre con la 10.0.2 que tengo desde hace tiempo sin actualizar, y me ocurre hace escasos días, por lo que no veo ningún tipo de relación con el software.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *