Bug en WhatsApp roba conversaciones y contactos

apertura-whatsapp-iphone-6-plus

  El servicio de mensajería instantánea más famoso del mundo, WhatsApp, no descansa ni en verano, y es que un estudiante ha encontrado un error en la aplicación que pondría en peligro todas nuestras conversaciones y contactos de la agenda telefónica.

  Lekssays, el descubridor del fallo y estudiante de la universidad de Al Akhawayn, ya encontró en el pasado otro error, pero en este caso en la aplicación oficial de Twitter para iOS, que permitía acceder a cualquier cuenta de usuario del servicio de mensajes de no más de 140 caracteres. Los responsables de Twitter respondieron al fallo con una actualización en un tiempo considerable, hecho que no podremos decir, seguramente, de los de WhatsApp, propiedad de Facebook.

  ¿Qué se necesita para acceder al error y robar los datos de un usuario de WhatsApp? pues algo tan usual como un simple iPhone y un ordenador que tenga un sistema operativo Linux instalado. El descubridor consiguió los contactos y chats de toda la gente que se propuso, según declaraciones hechas a la revista de origen marroquí TelQuel. Una curiosidad sobre el proceso, es que no necesitamos instalar ningún tipo de software alternativo en el iPhone, con lo que un terminal libre de Jailbreak sería completamente válido para acceder al bug. Con esto quieren darnos a entender que cualquier poseedor de un teléfono móvil de Apple está en peligro.

  Es imposible no comparar a WhatsApp con otras alternativas como Telegram, cuyos desarrolladores pueden estar orgullosos de decir que tiene una app segura, que incluso ofrecieron una cuantiosa cantidad de dinero a la persona que fuera capaz de encontrar un fallo por el que se permitiera el robo de datos de los usuarios activos del servicio.

Jesús Quesada Pérez

Apasionado de las nuevas tecnologías y trasteador de gadgets profesional. Aprendiendo como mejorar día a día en esto que llaman Internet. Si estás interesado en contactar conmigo, hazlo a través de mail (jesusquesada@multiesencia.com) y Twitter (@jesusquepe)

También te gustará...

1 respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *