Boot Camp: Cómo instalar Windows 10 en una Mac

  Apple ha actualizado Boot Camp, incluyendo como novedad la compatibilidad con el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10. Si te gustaría probar la nueva versión del sistema operativo estrella de Microsoft para pc desde tu ordenador Mac, estás en el lugar indicado. En esta ocasión tuapplemundo pone a tu disposición una guía para instalar Windows 10 en tu ordenador con OS X, ya sea porque necesitas en una aplicación exclusiva del sistema de Microsoft o porque quieres probar de primera mano las novedades de esta versión del SO.

Windows-10-en-MacBook

  La herramienta Boot Camp es nativa de OS X, y es la que hará posible la instalación de Windows 10 en equipos de la gama Mac con procesadores Intel. Funciona a partir de OS X 10.5 (Leopard) y es compatible con Windows 7, Windows 8 y desde hace poco Windows 10

Nota: Si quieres ver la lista completa de equipos compatibles, en el hermano blog de tuwindowsmundo está disponible en este post.

Instalación a través de Boot Camp

  Antes que nada, es necesario tener una copia booteable de Windows 10 a través de una memoria USB o un CD/DVD, además una memoria o disco duro externo extra, esto para almacenar los drivers y que el hardware del Mac funcione correctamente con Windows. Dicho esto, vamos con el proceso de instalación:

  1. Iniciamos Boot Camp en Mac. El asistente se encuentra almacenado dentro de la carpeta Otros en el Launchpad.
  2. En primer lugar tendremos que descargar el software de compatiblidad Mac/Windows. Este paso consiste en la descarga de los drivers para hacer compatible el hardware de Mac con Windows 10 una vez instalado el sistema operativo.
  3. Cuando se hayan descargado los drivers, luego de proseguir con la instalación debemos seleccionar el espacio en disco que otorgaremos a Windows 10. Ten en cuenta que unos 20 GB van destinados únicamente al sistema y apps principales, ya que no podrás aumentar el espacio en disco una vez saltado este paso.
  4. Luego de haber establecido el espacio, seleccionamos instalar y automáticamente Windows se instalará. El proceso reiniciará varias veces tu ordenador hasta que finalice la instalación.
  5. Una vez finalizado el proceso de instalación, podemos extraer el medio de instalación (CD/DVD o memoria USB). Cuando haya iniciado el sistema operativo por primera vez, instalamos los drivers previamente descargados para que el dispositivo de audio, de vídeo, de red, etc. funcionen correctamente con Windows 10.

  Con estos pasos es suficiente, después de esto sólo queda disfrutar de las novedades de Windows 10 sin impedimentos en tu Mac, esto gracias a Boot Camp.

Windws-10-en-mac-boot-camp

  Para gestionar las particiones (la de Windows 10 y OS X) podemos configurar automáticamente en que SO queremos que inicie el sistema (Preferencias del sistema > Disco de Arranque) o pulsando el botón ALT durante el arranque de Mac podemos elegir manualmente la partición con la que queremos iniciar.

  ¿Y tú? ¿Por qué te decidiste a probar Windows 10 desde tu Mac? ¿Tuviste problemas con la instalación? Nos mueve informarte, déjanos tu comentario ?

Jesús Quesada Pérez

Apasionado de las nuevas tecnologías y trasteador de gadgets profesional. Aprendiendo como mejorar día a día en esto que llaman Internet. Si estás interesado en contactar conmigo, hazlo a través de mail (jesusquesada@multiesencia.com) y Twitter (@jesusquepe)

También te gustará...

1 respuesta

  1. javier dice:

    buen dia tengo un disco duro externo de 1 tb y quiero particionarlo en 2: una de 100 gb para Windows 10 y en el otro para respaldar mis archivos de la mac pero no puedo particionar, o me pueden ayudar? tengo OS X El capitan

    saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *