Apple trabaja con Carl Zeiss para sus gafas de realidad aumentada

Apple Carl Zeiss Gafas Realidad Aumentada

Es posible que si te preguntan lo que es la realidad aumentada no lo sepas definir. Lo llevamos escuchando desde hace algún tiempo, pero sigue siendo un término bastante desconocido. El ejemplo más reciente y que mejor la describe es Pokémon GO. El título de Niantic, considerado uno de los mejores juegos de 2016, permite que veamos los Pokémon a través de la cámara de nuestro smartphone para, después, capturarlos.

Dejando a un lado que se encuentre de capa caída, Pokémon GO ha supuesto, para muchos, el primer contacto con la realidad virtual. Y es que si leemos la definición que realizó Ronald Azuma en 1997 veremos que el juego de Niantic cumple todas las premisas.

  • Combina elementos reales y virtuales (El entorno es real, mientas que los pokémon y las pokéball no).
  • Es interactiva en tiempo real.
  • Está registrada en 3D.

Nintendo Virtual BoySi eres fan de los videojuegos lo más seguro es que conozcas el Virtual Boy de Nintendo. Este dispositivo constaba de unas gafas y un gamepad, pero que fue uno de los mayores fracasos de la compañía. La idea no era mala, pero era utópica para el momento en el que se desarrolló el proyecto. Que los únicos colores que se mostraran fuera el rojo y el negro también tendría que ver.

Son varios los fabricantes de teléfonos móviles que han lanzado sus gafas de realidad virtual. Samsung tiene las Gear VR, Google tiene Daydream View y las Cardboard, HTC las Vive… Son cada vez más los que se unen a esta moda. Una moda que no acaba de despegar.

Apple y Carl Zeiss, unidos por la realidad aumentada

Cabina Realidad Aumentada Zeiss CES Las Vegas

Carl Zeiss es una empresa que se dedica a la fabricación de equipos ópticos. Si no estás puesto en el ámbito de la fotografía, puede que te suene si te digo que los mejores Nokia Lumia contaban con sus lentes.

Según se dice, Apple y la compañía alemana estarían trabajando juntas para la creación de unas gafas de realidad aumentada. De ser cierto, podrían ser anunciadas este año, más pronto de lo que pensamos. La información la ha compartido el bloguero Robert Scoble a través de un post en su cuenta de Facebook.

Según Scoble, que goza de buena reputación, un empleado de Zeiss, presuntamente, ha confirmado la cooperación entre las dos compañías. La charla habría tenido lugar en el CES de Las Vegas, Nevada.

Zeiss contaba con un stand en la sección de realidad aumentada del CES, lo que hizo que Scoble preguntara a los empleados allí presentes. El bloguero piensa que Apple ha obligado a Zeiss a guardar silencio sobre el nuevo producto.

Exclusive news: Apple and Zeiss working together on augmented reality optics. […]

A Zeiss employee confirmed the rumors that Apple and Carl Zeiss AG are working on a light pair of augmented reality/mixed reality glasses that may be announced this year. (I thought it was next year but now that I saw this I believe it will happen this year).

Exclusiva: Apple y Zeiss trabajando juntos en unas gafas de realidad aumentada. […]

Un empleado de Zeiss ha confirmado los rumores de que ambas compañías están trabajando en un ligero par de gafas de realidad aumentada/mitad gafas reales que podrían anunciarse este año. (Yo pensaba que sería el próximo año pero ahora que vi esto creo que ocurrirá este año).

Ya hubo rumores sobre el interés de Apple en la fabricación de gafas inteligentes. Éstas se conectarían de forma inalámbrica con el iPhone para mostrar información.


Y tú, ¿qué piensas de unas gafas de realidad aumentada de Apple con la colaboración de Carl Zeiss? Puedes dejar tu opinión en los comentarios, siempre es bienvenida.

Cruz Gutiérrez González

Mi nombre es Cruz, creador de contenido en YouTube. Tengo 18 años y soy amante de los smartphone, ordenadores y de la tecnología en general

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *