Saltar al contenido

El Apple Watch Series 3 tendría una esfera redonda

2 diciembre, 2016
Apple Watch redondo

Apple Watch redondo

  Muchos de los rumores del Apple Watch Series 2 no llegaron a ser verdad. La funcionalidad más interesante, la de conexión a Internet por medio de tarjeta SIM, no se incluyó. Seguramente porque las baterías de los smartwatches todavía no son capaces de soportarlo.

  Otro que llamó mucho la atención fue el de la esfera redonda. En el mercado hay muchos tipos de relojes inteligentes. Los que más son circulares. En parte, estos son más atractivos a la vista, pero la información no se muestra correctamente en ellos. Hay que hacer scroll varias veces para poder ver todo el contenido de una notificación.

  Muchos wearables para teléfonos móviles —sobre todo con sistema operativo Android— tienen este diseño. Algunos de los mejores ejemplos son el Moto 360 y el nuevo Samsung Gear S3, recién llegado a España.

  Aunque Apple haya descartado esta idea en los nuevos Apple Watch Series 1 y 2, sigue dándole vueltas a este diseño. Tanto es así que ha solicitado el registro de una patente de un reloj inteligente con esfera circular.

Apple Watch redondo 02
Una patente de Apple demuestra que han barajado la posibilidad de crear un Apple Watch redondo. Esto no significa que vea la luz en un futuro, ya que no deja de ser una idea.

  El título de la patente es el siguiente: Dispositivo electrónico con pantalla con bordes curvados. Los documentos que acompañan la patente indican que no existirían bordes superiores. Que haya una patente con este diseño no significa precisamente que vaya a salir en un futuro un dispositivo así. Muchas patentes no llegan a materializarse para su posterior venta. Solo son conceptos con los que trabajar a modo de prueba.

  El Apple Watch sigue siendo el wearable más popular. Sin embargo, las ventas han caído muchísimo, y el Apple Watch Series 2 no ha sido lo suficientemente bueno como para remontarlas.

  Otros wearables, como los de Samsung, por raro que parezca, aumentan sus ventas. Puede que el bisel giratorio del Gear S2 sea una de las razones. Su diseño premium, posiblemente, será otra.

El Apple Watch continúa siendo la mejor opción si tienes un iPhone

  Uno de los grandes alicientes de los smartwatches con Android Wear es la posibilidad de usarlos con un iPhone. Descargando la app adecuada en la App Store podemos recibir las notificaciones y hacer uso de algunas apps del reloj inteligente.

  Sin embargo, la mayor pega es la de no poder descargar más apps ni esferas. Esto es porque la política de Apple con desarrolladores de tercero sigue siendo muy estricta, y no parece que vaya a cambiar en un futuro cercano.

  Pese a que el Apple Watch ofrece más opciones al integrarse perfectamente con iOS, la personalización es escasa. Las esferas son bastante básicas, aunque podemos utilizar fotografías para darle un toque distintivo y único.

  Cada vez más apps son nativas. Eso hace que la carga de aplicaciones en el reloj sea más rápida y dependa menos del iPhone.


  Y a ti, ¿te gustaría un Apple Watch con esfera redonda? ¿Qué piensas que incluirá Apple en su próximo reloj inteligente? ¿Tienes algún Apple Watch? Puedes dejar tu opinión en los comentarios, siempre es bienvenida.