Saltar al contenido

Presentado el Apple Watch Series 3: Todas las especificaciones oficiales

13 septiembre, 2017
Apple Watch Series 3

La Keynote del pasado 12 de septiembre fue fiel a los rumores. Se presentaron tres nuevos iPhone, un Apple TV 4K HDR y el Apple Watch Series 3. Y todos ellos con las características que se fueron filtrando durante los meses de verano. Como se esperaba, la mayor novedad del último reloj inteligente de Apple ha sido la conexión LTE/4G.

El Apple Watch Series 3 es oficial: características y especificaciones

Apple Watch Series 3

Si eres de los que sale a hacer ejercicio y soñabas con no tener que ir cargado con tu iPhone, estás de suerte. El nuevo Apple Watch Series 3 incorpora conexión LTE/4G para no tener que depender siempre del iPhone o de una conexión Wi-Fi cercana. Para ello, hace uso de una SIM virtual, pues para Apple hay que maximizar el espacio.

De este modo, podremos realizar llamadas, recibir notificaciones, usar Siri y escuchar música de Apple Music. Y todo sin tener nuestro smartphone cerca.

La conexión LTE/4G del Apple Watch Series 3

En el interior del smartwatch se encuentra un modem Intel de bajo consumo que permite conectarse a Internet. La velocidad es 2,5 veces mayor que con el 3G. Sin embargo, el 4G es 10 veces más rápido que el 3G. Ahí la gran diferencia.

Con esta conexión a Internet, el Apple Watch es capaz de hacer algunas cosas como:

  • Reproducir música en streaming desde Apple Music.
  • Realizar llamadas.
  • Recibir notificaciones de redes sociales y contestarlas.
  • Usar Siri
  • Navegar con Apple Maps.
  • Consultar el correo electrónico.

El nuevo corazón del Apple Watch Series 3

El procesador del reloj inteligente también ha evolucionado. Es un nuevo dual core que permite que Siri sea más rápido que nunca. De hecho, gracias a él el asistente personal de voz ya habla desde la muñeca. El chip W1 ha sido actualizado al W2 y la conectividad Wi-Fi ha aumentado en un 85%.

Otro dato curioso que agradecemos es que ya no tendremos que acercarnos el reloj a la boca para hablar; el micrófono también ha sido mejorado.

Diseño

Diseño del Apple Watch Series 3

La apariencia sigue siendo la misma que las pasadas generaciones. Los incipientes rumores sobre un posible cambio de diseño al final no se materializaron. Tampoco se ha hecho más fino, aunque tampoco más grueso después de implementar los nuevos componentes.

Y como era de esperar, Apple ha lanzado nuevas correas. Unas son de nylon y otras se venden de forma exclusiva con el modelo Nike+. La compañía ha mejorado las correas ya existentes y ha aumentado la variedad de colores.

Los Apple Watch Edition tienen una nueva cerámica mejorada. Esto ha llevado a la inclusión de un nuevo color: el gris oscuro. Por último, comentar que todos los modelos LTE/4G tienen una corona digital roja.

Precio y disponibilidad del Apple Watch Series 3

Precios del Apple Watch Series 3

La fecha de llegada de los nuevos modelos es el próximo 22 de septiembre. Estará disponible en los siguientes países: Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Japón, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.

En cuanto al precio, 329 dólares por el modelo sin LTE y 399 dólares por el LTE. Se desconoce cuándo llegará a España, y si lo hará el modelo con conexión a Internet. La razón es que en España ningún operador ofrece SIM virtual.

En Estados Unidos, Verizon cobrará 10 dólares más al usuario al mes para poder utilizar su tarifa en el Apple Watch.


Y tú, ¿qué opinas del Apple Watch Series 3? Puedes dejar tu opinión en los comentarios, siempre es bienvenida.