Saltar al contenido

Apple Watch salva la vida de un hombre al detectar anomalías cardíacas

18 octubre, 2017

El ángel de James Greene tiene la forma del reloj inteligente de Apple

El Apple Watch salvó a James Greene

James Greene, un podcaster de Brooklyn, Nueva York, está en deuda con el Apple Watch. El pasado 13 de octubre, el dispositivo le alertó de un máximo en su ritmo cardíaco. Rápidamente llamó a su doctor, y esta notificación, aparentemente inofensiva, le salvó la vida.

El Apple Watch salvó a James Greene

Resulta que Greene, según dijo, tenía una embolia pulmonar —una condición que bloquea arterias en los pulmones y que puede llevar a la muerte. Sin embargo, el riesgo de muerte se reduce considerablemente con tratamiento, según la Clínica Mayo.

En otro de sus tweets, especificó que la app que le salvó fue Heart Watch. Esta app, ajena a Apple, envía notificaciones a los usuarios cuando detecta anomalías en el ritmo cardíaco. Para ello, utiliza el sensor que monta el Apple Watch. Por defecto, notifica a los usuarios cuando se superan las 120 pulsaciones en reposo.

Greene fue dado de alta y, actualmente, ya se encuentra en casa. Y aunque todo quedó en “un susto”, necesitará tomar anticoagulantes de por vida. Comenta que espera que esta sea la última vez que ocurra.

El Apple Watch tiene el monitor de ritmo cardíaco más preciso de cualquier pulsera deportiva

Ritmo cardíaco Apple Watch
Estadísticas ritmo cardíaco Apple Watch

Según un estudio llevado a cabo entre la universidad de Stanford y la Escuela sueca de deporte y servicios de salud, el Apple Watch es el dispositivo con el monitor cardíaco más preciso. Otro estudio demostró que es capaz de detectar problemas de corazón con una precisión del 97%.

Por todo esto, Apple está trabajando codo con codo con diversas instituciones para mejorar su reloj inteligente. Sobre todo, en el terreno de la salud.

Las historias de smartphones que salvan vidas se cuentan por decenas. Pero este testimonio es de los pocos que tienen como protagonistas un Apple Watch.

 

 


Y tú, ¿utilizas tu smartwatch para registrar tus constantes? Puedes dejar tu opinión en los comentarios, siempre es bienvenido.