El Apple Watch de 1ª generación extiende su periodo de reparación

Algunos usuarios han visto como, poco a poco, la parte trasera de su Apple Watch se ha ido levantando hasta despegarse casi por completo. Es decir, que el sensor del ritmo cardíaco se ha despegado. Si eres uno de los afectados, estás de suerte. Apple o un proveedor autorizado reparará totalmente gratis el reloj. Así lo ha podido saber MacRumores de acuerdo a una política de servicio interna.

Los Apple Watch de 1ª generación con la parte trasera despegada serán reparados gratuitamente

Apple extiende la reparación gratuita del Apple Watch de primera generación

Apple, recientemente, extendió su periodo de cobertura hasta tres años desde la fecha original de compra. Por ejemplo, si lo compraste en abril de 2015, tendrás hasta abril de 2018 para llevarlo a reparar gratis.

Apple ha determinado que, bajo ciertas condiciones, algunos Apple Watch (1ª gen.) la parte trasera puede separarse del chasis del reloj. Los de Cupertino repararán los dispositivos que cumplan los requisitos libres de cargo. Además, autorizará la cobertura durante tres años desde la fecha original de compra.

Esta política de servicio entro en rigor el pasado año, y se aplica a cualquier Apple Watch de primera generación. Ya sea Sport, Edition o Hermès, tendrán derecho a reparación libre de coste para el propietario. Incluso si el año de garantía o AppleCare han expirado.

Cómo iniciar el proceso de reparación

Apple Watch con la parte trasera rota

Los clientes afectados tienen tres formas de iniciar el proceso de reparación de sus Apple Watch. La primera es concertar una cita en una Apple Store con la Genius Bar mediante llamada o por Internet. La segunda, acercarse a un proveedor autorizado por la compañía. La tercera, y menos habitual, es llamar a una Apple Store para enviar el smartwatch dañado a un centro de reparaciones de Apple por correo certificado.

Si has pagado por este tipo de reparación, la compañía aconseja ponerse en contacto con el soporte técnico para pedir un reembolso.

Muchos han sido los usuarios que han compartido imágenes de sus Apple Watch 1ª gen. con la parte trasera despegada. En la mayoría de los casos, ocurre al desconectar el reloj del cargador magnético. John Gruber, de Daring Fireball, es uno de los muchos ejemplos que podemos encontrar en Twitter. El pasado octubre publicó una instantánea en su perfil de los 140 caracteres mostrando el reloj de su esposa destrozado, adquirido en mayo de 2015. Asegura que antes de romperse al desconectarlo del cargador magnético, el dispositivo proporcionaba lecturas erróneas en los entrenamientos.

Por último, comentar que este problema parece haberse solucionado en los nuevos Series 1 y Series 2. Se desconocen las medidas utilizadas por la compañía para solventarlo, aunque puede que haya utilizado un adhesivo más resistente.


Y tú, ¿has sufrido este problema con el Apple Watch? Puedes dejar tu opinión en los comentarios, siempre es bienvenida.

Jesús Quesada Pérez

Apasionado de las nuevas tecnologías y trasteador de gadgets profesional. Aprendiendo como mejorar día a día en esto que llaman Internet. Si estás interesado en contactar conmigo, hazlo a través de mail (jesusquesada@multiesencia.com) y Twitter (@jesusquepe)

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *