Saltar al contenido

Los futuros Apple Watch tendrían medidor de glucosa y pulseras inteligentes

16 mayo, 2017
El Apple Watch podría tener pulseras inteligentes intercambiables

Apple tiene grandes planes para sus relojes inteligentes. Aunque la venta de los Apple Watch no es todo lo buena que se quisiera, son los wearables más demandados con diferencia. Incluso son los preferidos por los deportistas antes que las pulseras Fitbit, Polar o Garmin, dedicadas enteramente al deporte.

En sus próximas revisiones, los de Cupertino podrían añadir conectividad 4G o incluso una cámara FaceTime para selfies y videollamadas. Pero viendo el impacto que el Apple Watch ha tenido en el terreno de la salud lo más probable es que la compañía siga por ese camino.

El Apple Watch podría tener pulseras inteligentes intercambiables

Los próximos Apple Watch incluirán medidor de glucosa y correas inteligentes

En la nueva generación del Apple Watch el reloj inteligente podría añadir un medidor de glucosa además de pulseras inteligentes intercambiables. Cada correa añadiría una función distinta sobre salud al reloj. Ambas características ya han sido rumoreadas en el pasado, pero BGR cree que podrían llegar pronto.

Se ha especulado con que Apple estaría interesada en la monitorización de glucosa. Ahora más que nunca podría ser el momento adecuado. Anteriores rumores apuntaron a un dispositivo independiente que se complementara con el Apple Watch. Sin embargo, BGR piensa que no sería del todo así.

El pasado mes de abril un reporte de la CNBC descubrió que un equipo de ingenieros biomédicos estaría trabajando con Apple. Su labor sería la de desarrollar sensores para medir la glucosa en sangre de manera no invasiva. Tras las primeras pruebas, Apple estaría lista para darles una oportunidad.

Por si fuera poco, BGR asegura que Apple tiene en plantilla a más de 200 doctores para innovar en el campo de la salud. La monitorización de glucosa podría ser posible gracias a una de esas correas inteligentes.

Patentes de las pulseras inteligentes del Apple Watch

Con estos accesorios, Apple se ahorraría modificar el Apple Watch de forma innecesaria. Tim Cook ya dijo que Apple no quiere poner al reloj inteligente en el proceso de aprobación de la FDA. Una función como la de medir la glucosa en sangre debería pasar esas pruebas sí o sí. Con las correas, la compañía se ahorraría tener que evaluar de nuevo todo el dispositivo.

¿Se convertirá el Apple Watch en un dispositivo modular?

Primero fue LG con el LG 5 y luego Motorola con el Moto Z. Aunque el primero no logró un gran éxito, Motorola lo hizo bastante bien. Los Moto Mods, con pines magnéticos, se pegaban al terminal sin mayor complicación pudiendo añadir una mejor cámara, un altavoz profesional, más batería, etc. Apple seguiría el mismo camino con las bandas inteligentes. De este modo, podría añadir una cámara, un medidor de glucosa o una batería para aumentar su autonomía, uno de los puntos más criticados.


Y tú, ¿cómo crees que será el futuro Apple Watch? Puedes dejar tu opinión en los comentarios, siempre es bienvenida.