Nuevo Apple Watch para octubre de 2017 con mayor batería


Apple Watch Series 3 batería

El Apple Watch Series 2 ha sido, para muchos, un fracaso. No solo a nivel de ventas, sino de características. El reloj inteligente más potente de Apple ha mantenido el diseño de generaciones anteriores, por lo que la innovación es poca. Aparte de ser sumergible hasta 50 metros, el GPS incorporado y un procesador algo más potente, poca novedad más hay. No sabemos si Apple estaría guardando todo el armamento pesado para próximas generaciones. De momento, lo que se sabe del próximo Apple Watch (¿Series 3?) es más bien poco.

El próximo smartwatch de Apple se espera para este otoño. Su presentación podría llegar junto con la del iPhone 8, que revolucionará el panorama de la telefonía móvil de nuevo. Si bien los detalles son escasos, un nuevo informe procedente de China afirma que la próxima generación del reloj se centrará en la batería.

La autonomía del wearable de Cupertino no destaca precisamente sobre sus competidores. Los relojes de Samsung igualan o superan las horas de batería del californiano. Es por eso que Apple querría mejorar ese aspecto en el próximo modelo, pero poco más.

El Economic Daily News, un medio de habla china, dijo que el nuevo Apple Watch sería fabricado por la taiwanesa Quanta. Esta empresa fue la encargada de producir la primera y segunda generación de relojes inteligentes de Apple.

Según expertos en el sector de los wearables, la principal tarea de Quanta sería mejorar la duración de la batería del Apple Watch. Empero, un nuevo diseño del dispositivo, así como otras mejoras o posibles funciones quedarían descartadas. El hardware del equipo permanecería similar al actual Series 2, lo que sería un grave error. Ante estos rumores, Quanta se ha mostrado reacia a pronunciarse.

El próximo Apple Watch no introduciría novedades significativas

Apple Watch redondeado 01

El Apple Watch con esfera redonda es francamente bonito

El informe también reduce los rumores sobre la ambición de Apple con la tercera generación del Apple Watch. Se especulaba con la posibilidad de nuevos sensores y cambios en el diseño que no podían haber sido introducidos debido a la falta de tiempo. La esfera redondeada era uno de los rumores que más gustaba a los usuarios y que, parece, no va a cumplirse. Al menos, de momento.

Otras historias apuntaban a una mayor conectividad para el reloj. Antes del lanzamiento del Apple Watch Series 2 se pensaba en la posibilidad de LTE. De esta forma, el reloj gozaría de una mayor libertad, sin tener que depender tanto del iPhone. Sin embargo, la escasa batería imposibilitaba esta función, ya que mermaría en pocas horas.

También se esperaban cambios en la pantalla. El Apple Watch actual es un poco grueso debido a la tecnología de la pantalla. Apostar por paneles micro-LED parecía ser la solución más apropiada, ya que son más brillantes y finos. Además, la gama de colores incrementaría.

Parece que las patentes de reconocimiento de usuario a través del sensor cardíaco son solo eso, patentes. La idea de reconocer automáticamente a un usuario por su ritmo cardíaco es terriblemente buena. puede que esa sea una de las cartas que Apple guarda bajo la manga.

Apple Watch más fino

Un Apple Watch más fino sería perfecto

Acabamos de empezar el 2017. Quedan muchos meses para que el Apple Watch Series 3 salga a la luz. La opinión y pensamiento de Apple puede cambiar, y cambios significativos pueden aparecer. Pero por el momento, mejor no te hagas ilusiones y no esperes una revolución.

 

 


Y tú, ¿qué piensas de que el Apple Watch Series 3 solo mejore la batería? Puedes dejar tu opinión en los comentarios, siempre es bienvenida.

Eduardo De Frutos Rodríguez

Fan de los productos de Apple y contando sus noticias en TuAppleMundo.

También te gustará...

1 respuesta

  1. 10 enero, 2017

    […] Apple no solo lo utiliza en sus smartphones y tabletas, sino que también está presente en el Apple Watch y sus ordenadores […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *