Saltar al contenido

El próximo Apple TV tendrá 4K y HDR según el firmware del HomePod

8 agosto, 2017
El Apple TV de nueva generación tendrá soporte 4K y HDR

El Apple TV es, probablemente, uno de los dispositivos más desconocidos de la compañía. Esta pequeña caja de color negro alberga en su interior un centro multimedia que exprime los servicios de Apple al máximo. Sin embargo, con la llegada de las Smart TV y alternativas de la competencia se ha visto perjudicado.

En su última revisión se hizo más inteligente. Gracias a Siri y la App Store dedicada, las funciones del Apple TV se multiplican por mil. Pero si los de Cupertino quieren llevar la delantera en la reproducción de contenido en alta definición deben actualizarlo.

El 4K y HDR llegarán en la próxima versión del Apple TV

El Apple TV de nueva generación tendrá soporte 4K y HDR

De nuevo, el firmware del HomePod ha hecho de las suyas. Parece que Apple ha incluido en él todo tipo de información respecto a futuros lanzamientos. En esta ocasión, el desarrollador de iOS Guilherme Rambo ha descubierto indicios de reproducción 4K nativo. Pero no acaba ahí la cosa, sino que también habla sobre varias referencias al HDR, incluyendo los estándares HDR10, Dolby Vision y HLG.

Esta filtración llega semanas después de otra información proporcionada por iTunes. Hace unos días, y por aparente error, Apple confirmó sus futuros planes para contenido 4K y HDR. La compañía listó algunas películas de las iTunes Store de Reino Unido y Canadá en 4K y HDR. Actualmente, la calidad máxima de los contenidos ofrecidos en la tienda es Full HD 1080p. Y la capaz de reproducir el Apple TV también, además de no tener soporte HDR.

Los rumores sobre el Apple TV de 5ª generación empezaron en febrero por Bloomberg. Según el medio, Apple estaría testando de forma interna un prototipo con el nombre en clave J105. Por aquél entonces, poco o nada se sabía sobre la nueva generación del centro multimedia de los californianos.

Xiaomi y su Mi Box contra el Apple TV

El Apple TV lo tiene difícil contra el Xiaomi Mi Box

Cierto es que Apple se ha quedado atrás respecto a la competencia en los centros multimedia. Xiaomi, uno de sus mayores competidores en el mercado asiático y cada vez más en el resto del mundo ofrece una alternativa al Apple TV más que interesante.

Para empezar, el sistema operativo del Xiaomi Mi Box es Android TV y todo lo que conlleva: cientos de apps adaptadas. Cuenta con soporte para reproducción de contenidos en 4K y HDR. Además, al igual que el de los californianos, el mando a distancia Bluetooth es compatible con el control por voz. Y, por último, el punto más llamativo, su precio: 69 dólares frente a los 179 euros del Apple TV.


Y tú, ¿tienes un Apple TV? ¿Crees que añadir soporte 4K y HDR será suficiente para llamar la atención del público? Puedes dejar tu opinión en los comentarios, siempre es bienvenida.