Saltar al contenido

La Apple Store de Nueva York de la 5ª Avenida perderá su emblemático cubo de cristal

20 abril, 2017
La Apple Store de Nueva York, la de la 5ª Avenida, va a perder su característico cubo de cristal

Se podría decir que las Apple Store se han convertido en monumentos de los países en las que se encuentran. Muchas de ellas reciben más visitas que algunos lugares emblemáticos de las propias ciudades. En parte porque suelen situarse en puntos céntricos y en edificios con una arquitectura llamativa. Es el caso, por ejemplo, de las Apple Store de Covent Garden, en Londres, y de la de Puerta del Sol en Madrid. Pero si hay una que brilla por si sola es la Apple Store de Nueva York. En concreto la situada en la 5ª Avenida.

La Apple Store de Nueva York, la de la 5ª Avenida, va a perder su característico cubo de cristal

La ciudad que nunca duerme se ha ganado el sobrenombre de “Capital del Mundo”. Y no es para menos. Rascacielos por doquier, la Estatua de la Libertad, Broadway, el Empire State Building y un sin fin más de sitios han hecho que la gente se quede prendada de la ciudad estadounidense.

Pero la Capital del Mundo perderá dentro de poco un pedazo de ella. Y es que Apple desmantelará el gran cubo de cristal que recubre la entrada de la Apple Store de Nueva York de la 5ª Avenida. La razón de eliminar este elemento tan característico es que la tienda va a ser renovada y ampliada.

La Apple Store de Nueva York perderá su techo de cristal para expandirse y renovarse

El pasado 16 de marzo Apple firmó una autorización para remover la gigantesca estructura de la entrada. Según BuildZoom le dieron el visto bueno el 17 de abril, hace escasos tres días. Quitar el cubo de cristal le costará a Apple 2 millones de dólares y dicho desmantelamiento podría empezar el 9 de mayo.

Actualmente la App Store de Nueva York de la 5ª Avenida tiene 2972m². Se quiere ampliar hasta los 7153m², lo que le daría mucho más espacio para albergar contenido.

Todavía no está claro lo que Apple piensa hacer con el cubo. Podría quitarlo temporalmente para permitir construir bajo tierra. O puede que la compañía esté planeando construir uno más grande.

Interior de la Apple Store de Nueva York de la 5ª Avenida
Interior de la Apple Store de Nueva York de la 5ª Avenida, la cual se ampliará hasta los 7.000 metros cuadrados.

Esta sería la segunda vez que la compañía remueve el cubo. Ya en 2011 lo desmontaron para fabricar uno nuevo que utilizar menos paneles de cristal. El antiguo estaba formado por más de 90 paneles, mientras que el actual solamente está formando por 15.

Mientras el emplazamiento está en obras la tienda se ha trasladado a otra ubicación, concretamente a un escaparate vacío que antaño ocupó la tienda de juguetes FAO Schwarz.

La compañía no ha dado detalles sobre cuándo estará lista. Se piensa que la emblemática tienda tendrá cambios importantes, entre los que se incluye un área dedicada a la emisora de radio Beats 1 que emitirá programas en directo.


Y tú, ¿qué cambios crees que sufrirá la nueva Apple Store de Nueva York de la 5ª Avenida? Puedes dejar tu opinión en los comentarios, siempre es bienvenida.