Apple recibe el permiso para probar sus coches automáticos

Hace tiempo que sabemos que Apple estaba trabajando en vehículos. En concreto en coches. Hoy día seguimos esperándolos. Todos pensamos ¿qué tendrán esos vehículos?.

Apple recibe el permiso para probar sus coches automáticos

¿Vehículos por parte de Apple?

La compañía realizó una solicitud en California para poder realizar ciertas pruebas con vehículos de conducción automática. El permiso ha sido cedido.

A partir de ahora Apple va a pode realizar las pruebas necesarias en las vías públicas en California. (Todo ello a través de Business Insider).

La compañía dirigida por Tim Cook ha sido añadida a la lista de titulares con permiso para participar en el “Programa autónomo de verificación de vehículos” en California el viernes.

En este evento ya están apuntadas empresas conocidas. Como Google, Tesla, BMW, Ford, Honda…

¿Cómo ha acabado Apple con dicha licencia?

La obtención de este permiso ha supuesto a Apple la realización de muchos pasos. Detalles del vehículo que se va a probar…

Los rumores apuntan a que Apple ha estado trabajando en un software para vehículos de carretera.

Lo peor de este rumor, es que no es nada seguro. Muchas veces las empresas obtienen estas licencias “por si acaso”. Grandes cantidades de empresas con la licencia ni se presentan.

De esta manera podemos llegar a confirmar el trabajo de Apple en un proyecto relacionado con los coches. Un vehículo eléctrico y autónomo. Es increíble cómo se puede desarrollar un software que haga que un vehículo se conduzca sólo.

Ha sido desarrollado bajo la orden Bob Mansfield. Se ha rumoreado que este software ha sido también desarrollado con posibilidad de incluirse en cualquier vehículo. Lo que supondría ahora mismo un cambio total en el mundo de los vehículos.

Apple recibe el permiso para probar sus coches automáticos

No sabemos aún nada acerca de los costes ni nada, pero al parecer por todo el trabajo que está siendo realizado será un muy alto precio de adquisición. Todo esto son rumores, como bien os explicamos.

Esperamos pronto que el producto sea presentado por dicha compañía y tener en nuestras manos ciertos vehículos. Estoy seguro de que será un cambio bastante radical en cuanto a la carretera todas estas novedades, vehículos sin necesidad de conducción. La posibilidad de ir dormido mientras realizamos un viaje largo, incluso de que el propio coche te de servicios extras. Imagínate el poder hacerte un café en el coche.

¿Puedes ver el futuro que busca Apple?

Además, ¿qué piensas acerca de esta novedad que traerá la compañía?, ¿añadiriías el software a tu vehículo?.

 

 

Carlos Gómez Sánchez

Estudiante. Fanático de la tecnología, de la música y de las redes sociales. Para contactar conmigo: carlosgomez@multiesencia.com

También te gustará...

1 respuesta

  1. 23 Abril, 2017

    […] El trabajo de la compañía en este tipo de industria ha sido un tanto secreto. Sabíamos algo pero nunca Apple ha revelado nada. Al principio esperábamos un vehículo por parte suya. Aunque por temas interiores cambió el proyecto hacia una plataforma de software. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *