Apple quiere que se reduzca el precio del chip A9


  Los próximos lanzamientos de Apple ya están cerca, este 9 de septiembre podremos gozar de nuevos iDevices, uno de los que mas se esta hablando es el próximo iPhone, el iPhone 6s ha sido objetivo de muchos rumores, las filtraciones no han faltado en Tuapplemundo, muchas de las filtraciones del próximo iPhone se reducen a mejoras internas, el diseño como tal es el mismo que los iPhone 6 y 6 plus, como siempre se ha acostumbrado, pero si hablamos de mejoras internas hay una que destaca, aunque también podríamos decir que la integración de Force Touch es algo sobresaliente, pero para eso es necesario un buen procesador, dicho procesador seria el chip A9 que fabrica Samsung para Apple, y algo curioso de esto, es ¿Te imaginas a Apple pidiendo un descuento?, pues si, Apple presiona tanto a Samsung como a TSMC ambos proveedores para que se reduzca el precio del chip A9.

chip A9

Un chip A9 en disputa

  En un reciente informe se ha dejado claro como Apple mantiene una guerra entre las compañías TSMC y Samsung, ambas compañías han fabricado el motor que da vida a los iPhone de Apple, el próximo iPhone que será el iPhone 6s e iPhone 6s plus tendrán dentro si como alimento de vida eterna el chip A9, para esto Apple ha querido que se baje el precio de dicho chip A9, se asegura que Samsung ha aceptado la oferta de Apple, pero TSMC la ha rechazado.

  Es sin duda un punto a favor de Samsung ya que ha estado mejorando constantemente el próximo chip, cabe recordar que TSMC le quito la titularidad a Samsung con el chip A8 que fue fabricado completamente por TSMC, ahora Samsung parece seguir el juego de la que es al mismo tiempo su competencia, Apple; Pero es curioso hasta donde puede llegar Samsung para lograr ser el amo del corazón de Apple, el chip A9 es muy costoso, pero no ha importado bajarle el precio.

TSMC es calidad

  Actualmente los chip A8 del cual gozan algunos dispositivos de Apple, por ejemplo el iPhone 6, han dejado muy satisfechos a muchos usuarios de Apple, TMSC se ha ganado la confianza de Apple, confianza que antes tenia Samsung, pero con este informe de la presión de Apple por bajar precios para el próximo chip que sera el chip A9, pero TSMC no ha acordado nada aun sobre si aceptara la decision de Apple, Samsung le ha tomado la delantera, pero TMSC ya trabaja para lo que sera el chip A10 o A9X que se espera que TSMC también lo trabaje completamente, los acuerdos que existen entre Apple con dicha compañía han ido creciendo, pero esta presión puede perjudicar, pero beneficiar a Samsung.

  Y tú…¿Qué opinas de los chip de Samsung?, ¿Cuál crees que es mejor, TSMC o Samsung?, déjanos saber que piensas, no te desconectes de nosotros, piensa diferente.

Carolina Rigal Ortiz

Redactora de TuAppleMundo. “Recordar que vas a morir, es la mejor manera que conozco para no pensar que tienes algo que perder. Ya estás desnudo. No hay ninguna razón para no seguir a tu corazón.” Steve Jobs. Twitter: @carolrigal

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *