Apple pierde 90 mil millones de dólares

exito de apple crece

  Apple es sin duda una de las empresas más importantes de nuestros tiempos, es considerada por los analistas como la empresa más valiosa, hay que tener en cuenta que ha llegado hasta donde está gracias a un buen trabajo en conjunto, tanto de su actual CEO, Tim Cook, como de todos los demás trabajadores. Independientemente de su valor económico, Apple es sinónimo de calidad y prestigio.

  El día de hoy queremos hablar de una noticia que ha dejado con la boca abierta a más de uno, en especial a los ejecutivos de Apple, y es que en dos semanas ha logrado perder mucho dinero más de lo que valen algunas empresas. En total lo que ha perdido son 90 mil millones de dólares de capitalización bursátil, ¿pero a qué se debe esta gran pérdida de dinero?

2 millones de iphones en 6 horas en china

  Básicamente se debe a que el valor de sus acciones decayó un 14% desde el 20 de julio a la fecha. Hay que considerar que Apple tiene 5770 millones de acciones, y cada una de estas tiene un valor de 115 dólares, lo que se traduce en una capitalización de 656 mil millones de dólares, el pasado mes de febrero la capitalización alcanzó un total de 765 mil millones de dólares, su máximo histórico.

  ¿Y por qué ha decaído el valor de sus acciones? Simple y sencillamente por la dependencia que tiene Apple de su smartphone, el iPhone, mismo producto que ocupa un 65% del total de las ventas de la empresa. Y China, uno de los mercados más grandes y que dejaba mayores ganancias a Apple, parece que se está aburriendo de este smartphone, pues ha pasado a ser el tercer teléfono inteligente más vendido por detrás de Huawei y Xiaomi.

  • ¿Qué te parece esta noticia?
  • ¿Crees que Apple logre recuperar de alguna forma estas pérdidas?
  • ¿Crees que en el futuro pierda más?

  Déjanos tus respuestas aquí abajo. ↓ En TuAppleMundo nos interesa tu opinión.

Jesús Quesada Pérez

Apasionado de las nuevas tecnologías y trasteador de gadgets profesional. Aprendiendo como mejorar día a día en esto que llaman Internet. Si estás interesado en contactar conmigo, hazlo a través de mail (jesusquesada@multiesencia.com) y Twitter (@jesusquepe)

También te gustará...

1 respuesta

  1. comotu dice:

    apple es mierda cara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *