Apple añade el MacBook Pro de 13 pulgadas 2017 a la tienda Refurbished

Una línea de productos algo más desconocida por el público es la Refurbished o Reacondicionados de Apple. En ella, la compañía ofrece sus Mac, iPhone y iPad con grandes descuentos. La causa de las bajadas de precio es que se tratan de dispositivos reparados, enviados por compradores que encontraron algún problema. La compañía, tras una extensa serie de pruebas de rendimiento y seguridad, los vuelve a vender a menor coste. El último producto en añadirse a la tienda online de dispositivos reacondicionados es el MacBook Pro de 13 pulgadas de 2017.

Ya disponible el Apple MacBook Pro de 13 pulgadas 2017 en la tienda Refurbished

Apple MacBook Pro de 13 pulgadas 2017 ya disponible como reacondicionado

Ha pasado cosa de dos meses desde que Apple presentó sus nuevos equipos en la WWDC 2017 de junio. El MacBook Pro de 13 pulgadas es el primer ordenador del año en curso en entrar en la tienda de reacondiconados.

Hasta ahora, Apple ofrecía 15 modelos diferentes, con un coste menor del 15 al 16% en los MacBook Pro. El tope de gama de 3,5GHz con 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento normalmente se vende por 2.899 dólares. En la tienda de reacondicionados, sin embargo, está a la venta por 2.459 dólares.

Ya disponible refurbished MacBook Pro de 13 pulgadas 2017 Apple

El MacBook Pro de 13 pulgadas de 2017 se ofrece en una gran variedad de configuraciones. El modelo base, por ejemplo, parte desde los 1.529$ con procesador Intel Core i5 de doble núcleo. Los colores disponibles son el ya clásico plateado y el nuevo Gris espacial. Empero, el MacBook Pro de 15 pulgadas de 2017 todavía no está disponible en la tienda. Apple podría incluirlo dentro de poco.

¿Por qué procesos pasa un equipo reacondicionado o refurbished?

Todos los dispositivos de Apple de esta categoría están sujetos a una gran batería de pruebas antes de ser puestos a la venta de nuevo. En primer lugar son inspeccionados a fondo para encontrar el origen del problema o los problemas. Luego, se reparan e incluso llegan a sustituirse algunos componentes como la batería aunque esté en buen estado. Por último, se limpian minuciosamente para que parezca recién salido de fábrica y se vuelve a empaquetar.

Todos los Mac reacondicionados vienen con un año de garantía que puede ser extendido con AppleCare+.


Y tú, ¿has comprado o estarías pensando en comprar un dispositivo reacondicionado? Puedes dejar tu opinión en los comentarios, siempre es bienvenida.

Jesús Quesada Pérez

Apasionado de las nuevas tecnologías y trasteador de gadgets profesional. Aprendiendo como mejorar día a día en esto que llaman Internet. Si estás interesado en contactar conmigo, hazlo a través de mail (jesusquesada@multiesencia.com) y Twitter (@jesusquepe)

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *