Apple le quita usuarios a Samsung

Galaxy S6 vs. iPhone 6

  La batalla Apple VS Samsung siempre da de qué hablar, ¿Quién es mejor? ¿Qué prefieren los usuarios? ¿Cuál es más potente? ¿Qué sistema operativo es más veloz? Estéticamente ¿Cuál es más bonito? Y una serie de preguntas más que cada usuario responde según sus gustos. Cada vez que una de las compañías saca un nuevo producto, enseguida sale la otra con una competencia, el futuro iPhone 6s y el futuro Galaxy S6 Plus son la prueba.

  En esta ocasión te hablaremos de una batalla más que Apple le ha ganado a Samsung, y es que según un informe de la Corporación Internacional de Datos (IDC) este año los vendedores de teléfonos inteligentes han enviado 337.2 millones de unidades al mercado, esto sólo para el segundo trimestre del año, que comparado con el segundo trimestre del año pasado la cantidad ha subido en un 11.6%.

idc-apple-samsung

  La competencia entre Apple y Samsung sigue estando muy reñida, sin embargo el informe dice que la cuota de mercado de Samsung se redujo de 24.8% a 21.7%, contrario a Apple, quien subió de 11.7% a 14.1%. Las diferencias en la cuota de mercado son notorias, las de Apple son inferiores, pero hay que tomar otra cosa en cuenta: el número de envíos que ha hecho cada compañía. Mientras que Samsung envió 73.2 millones de dispositivos en el segundo trimestre del año, Apple envió una cantidad muy por debajo, exactamente 47.5 millones.

  Es claro que quien gana es Apple, a pesar de los grandes envíos de smartphones que hace Samsung. También es evidente que estas dos compañías siguen liderando dicho mercado, pero otras marcas emergentes pretenden dar una lucha digna como Xiaomi, Huawei o Lenovo, quienes juntas logran un 19% de la cuota del mercado.

  Tenemos que esperar a finales de año para poder conocer los nuevos números, también hay que tener en cuenta que las dos grandes contendientes están por sacar nuevos gadgets de gama alta, iPhone 6s VS Galaxy S6 Edge Plus, así que la batalla estará demasiado dura.

  • ¿Qué opinas sobre esto?
  • ¿A qué crees que se deba esta ganancia por parte de Apple?
  • ¿Crees que los número cambien mucho para finales de año?

  Déjanos tus respuestas aquí abajo. ↓ En TuAppleMundo nos interesa tu opinión.

Carolina Rigal Ortiz

Redactora de TuAppleMundo. “Recordar que vas a morir, es la mejor manera que conozco para no pensar que tienes algo que perder. Ya estás desnudo. No hay ninguna razón para no seguir a tu corazón.” Steve Jobs. Twitter: @carolrigal

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *