Apple compra la maquinaria necesaria para fabricar el iPhone 8

A Apple se le acaba el tiempo y situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas. Seguramente estamos ante el dispositivo que más dolores de cabeza ha provocado a los de Cupertino en mucho tiempo. El iPhone 8 será espectacular en todos los sentidos, con un alto grado de innovación respecto a anteriores generaciones. No obstante, los californianos parecen no estar listos para tales avances en diseño y funciones.

Recientemente conocíamos que el terminal tiene muchos problemas de software. La carga inalámbrica y el sensor 3D no acaban de funcionar correctamente. Por ello, es posible que vengan desactivados de fábrica y se habiliten a través de una actualización de firmware, hasta que los ingenieros den con la solución. Ahora, se atreven con la fabricación de componentes.

Apple ayuda a los fabricantes a fabricar las partes del iPhone 8

Apple compra maquinaría para fabricar el iPhone 8

La compañía ha comprado equipo de producción bastante caro para fabricar la placa base del iPhone 8. Según The Korea Herald, Apple no utilizará la maquinaria, sino que la proporcionará a los proveedores. De este modo intentaría solucionar los problemas de producción que tanto se han rumoreado.

Las máquinas le han costado a Apple varias decenas de millones de dólares. En ellas se fabricarán las placas base del iPhone 8, parte esencial del dispositivo. Son necesarias para conectar otras partes, como la pantalla y la cámara.

Parece ser que Apple decidió adquirir la maquinaria tras comunicársele que uno de sus proveedores abandonaba el trato. Interflex y Youngpoog Electronics, dos compañías coreanas, continúan fabricando los componentes.

“Uno de los tres proveedores decidió, recientemente, echarse atrás,” contó una fuente a ET News anónimamente. Es muy probable que ese proveedor fuera un fabricante taiwanés.

La razón por la que tal proveedor decidiera retirarse de un trato tan importante con Apple se desconoce. Se rumorea con que la firma viera poco provecho por tantos requisitos.

Placa base del Apple iPhone 7

Con un proveedor fuera, Apple querría asegurarse que los restantes pudieran llegar a las capacidades adecuadas.

Por todo esto, es más que probable que el iPhone 8 llegue en cantidades limitadas una vez se ponga a la venta. No habría stock suficientes hasta finales de 2017 para la campaña navideña o hasta principios de 2018.


Y tú, ¿qué piensas de todo el asunto? Puedes dejar tu opinión en los comentarios, siempre es bienvenido.

Jesús Quesada Pérez

Apasionado de las nuevas tecnologías y trasteador de gadgets profesional. Aprendiendo como mejorar día a día en esto que llaman Internet. Si estás interesado en contactar conmigo, hazlo a través de mail (jesusquesada@multiesencia.com) y Twitter (@jesusquepe)

También te gustará...

1 respuesta

  1. 26 julio, 2017

    […] pesar de que todos los rumores que llegan a nuestros oídos están relacionados con el iPhone 8, se cree que un nuevo Apple Watch será presentado a finales de año. Es probable que sea en el […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *