Apple comenzará a vender las versiones LTE del iPad Air 2 y iPad Mini 3 en China esta semana

A principios de Noviembre, os contábamos que Apple seguía dominando el mercado de las tablets, esto se debe en gran parte por la cantidad de aplicaciones útiles que tiene y por la fluidez de su sistema operativo. Esta demanda ascendente puede que haga que Apple lance un nuevo iPad en 2015, pero antes Apple quiere desplegar todos sus dispositivos por todo el mundo.

ipad air 2 y ipad mini 3 en china version lte

Para ello, Apple ha anunciado en este informe, que va a comenzar a vender las versiones LTE de los dispositivos iPad Air 2 y iPad Mini 3 a partir de esta semana. Anteriormente, sólo las versiones W-Fi más recientes estaban disponibles en el país asiático.

Los modelos de iPad Air 2 y iPad Mini 3 que estarán disponibles en China son de carácter estándar, es decir, TD-LTE y FDD-LTE, así como los TD-SCDMA, DC-HSDPA, HSPA+ y otras redes de alta velocidad. Vamos, que los usuarios asiáticos tendrán las mejores especificaciones es sus tabletas para navegar a la más alta velocidad.

Los precios de los dispositivos, como es lógico, han aumentado, costando ahora el iPad Air 2 de 16 GB unos 4488 (RMB) ; El modelo 64 GB unos 5188 (RMB) y el de 128 GB 5888 (RMB). el iPad Mini 3 sigue la misma pauta, el de 16 GB le costará a los chinos unos 3788 (RMB),  4488 (RMB) para el modelo de 64 GB y 5188 (RMB) si quieren 128 GB a su disposición.

A principios de este año, Apple presentaba el iPad Air LTE y el iPad Mini Retina LTE en China, con lo que ya suponíamos que este lanzamiento no tardaría mucho en salir a la luz.

ipadmini3 y ipad air 2 e china version lte

En definitiva, la estrategia de Apple de acercarse cada vez más al mercado chino está surgiendo efecto y el gigante asiático está respondiendo. El mercado chino es un sector que tiene mucho futuro, y eso Apple lo sabe y lo quiere aprovechar al máximo, por eso está intentando ofrecerle siempre los mejores productos y servicios, y lo más pronto posible.

  Y a ti… ¿ Te parece esto una estrategia de Apple para atraer al mercado chino?

 

Manuel Prol Pérez

Estudiante de Administración y Dirección de Empresas. Apasionado de la tecnología y del mundo Apple en particular.

También te gustará...

1 respuesta

  1. horacio foulkes dice:

    estoy en duda entre comprar un ipad air 2 y un ipad mini 3 que me sugieren ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *