Saltar al contenido

Apple clasifica el Mac Mini de 2011 como obsoleto

4 diciembre, 2017
Apple Mac Mini obsoleto

Apple esta semana agregó todos los modelos de Mac mini lanzados a mediados de 2011 a su lista de productos obsoletos y antiguos orientados al público.

Apple Mac Mini obsoleto

A mediados de 2011, los modelos se clasificaron oficialmente como vintage u obsoletos a partir del 30 de noviembre de 2017. Según una nota interna distribuida a los Proveedores de servicios autorizados de Apple.

La distinción significa que los proveedores de servicios autorizados de Apple y Apple ya no repararán ni darán servicio a la Mac mini 2011. Dado que pasaron más de cinco años desde la última vez que se fabricaron. Excepto cuando así lo exija la ley.

Las únicas regiones exentas incluyen California y Turquía. Donde los clientes aún pueden obtener servicio por hasta dos años adicionales.

Los productos de reparaciones y servicios de Apple duran hasta cinco años después de que ya no se fabriquen. Y los modelos Mac mini 2011 ahora han eclipsado ese período de cobertura. Después de que se suspendiera a finales de 2012.

El pequeño Mac

Los modelos Mac mini 2011 fueron los primeros con un puerto Thunderbolt. Y el primero sin una unidad de disco óptico para CD / DVD.

Han pasado más de 1.100 días desde que Apple actualizó por última vez el Mac mini. El dispositivo aún funciona con los procesadores Haswell de doble núcleo de Intel.

Cuando Apple anunció planes para un Mac Pro modular, el jefe de mercadotecnia de Apple, Phil Schiller, dijo que Mac mini “es un producto importante”. Pero no confirmó si una nueva máquina está en proceso.

El CEO de Apple, Tim Cook, también dijo que la Mac mini será una “parte importante” de la línea de productos de Apple.