Apple busca monetizar los podcasts

podcasts en Apple

  Recuerdas que en un reciente articulo te presentamos una comparación entre iOS y Android en el cual se daba la información de cual de esos dos sistemas operativos tenia más usuarios que escuchaban podcasts el articulo se llama iOS vs Android: ¿Quién gana en la escucha de podcasts?, iOS resulta vencedor, se escuchan más podcasts en iOS que en Android, bueno iOS tiene la ventaja de que sea en Apple donde nació podcasts, pero lo importante de todo esto es que Apple digamos que se dio cuenta de que su aplicación de podcasts podría darle mucho dinero, por eso es que se habla de una patente que lograría monetizar los podcasts en Apple, aun  esto no es realidad. 

  La realidad en inversión de dinero que rodea a los podcasts es muy grande si se planifica en invertir, si el sistema de Apple iOS tiene la mayor audiencia en podcasts que Android no es una tontería pensar que los de Cupertino le podrían sacar mucho provecho a esa ventaja, Apple ya nos tiene acostumbrados a invertir siempre donde ve una ventaja sobre otro, de echo hace poco te informamos sobre una patente en donde se buscaba saber datos de nuestros cuenta bancaria e introducir publicidad personalizada a nuestra capacidad de compra, eso mismo podría pasar en los podcasts.

  Al introducir Apple la publicidad en los podcasts los estaría monetizando, y eso le daría mucho dinero, no se sabe de que forma podría hacerlo, pero se piensa que sea de modo auditivo, o simplemente por medio de una imagen, pero es más probable que sea por una mini viñeta, pero en todo esta intención de monetizar, Apple corre el riesgo de que existan usuarios que busquen otra app de podcasts en la misma App Store.

  Nadie detendría al usuario de moverse a otra app dentro de lo App Store, pero se piensa mucho en la calidad que ofrece la propia aplicación de Apple, la publicidad estaría dentro de un espacio que encuentre en cualquier emisión de podcasts tanto audio como vídeo. 

Podcasts monetizar

  No se sabe porque ahora Apple busca monetizar algunos de sus productos por medio de una publicidad, pero a pesar de eso aun Apple no viola la privacidad del usuario, y eso se agradece, en mi opinión creo que la publicidad es sana si se sabe usar de una manera correcta, pero espero que los anuncios en los podcasts no perjudiquen mucho a la hora de escuchar. Pero aclaro esto aun no es realidad que podría llegar a ocurrir. 

  Y tú…¿Qué opinas de esta patente de Apple?, ¿Crees que dañara la actividad de escuchar podcasts?, déjanos saber que piensas,no te desconectes de nosotros, piensa diferente.

Carolina Rigal Ortiz

Redactora de TuAppleMundo. “Recordar que vas a morir, es la mejor manera que conozco para no pensar que tienes algo que perder. Ya estás desnudo. No hay ninguna razón para no seguir a tu corazón.” Steve Jobs. Twitter: @carolrigal

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *