Apple busca jefe de programación para sus programas de televisión

Apple está buscando un jefe de programación para sus programas de televisión. Esto sugiere que la compañía se toma en serio profundizar en la programación original.

En su búsqueda de encontrar a alguien para dirigir sus recursos de video, se dice que Apple se reunió con el ex presidente de HBO y director de programación Michael Lombardo a principios de este año. Se reunieron para “discutir la estrategia de programación de video de Apple”. Lombardo dejó su papel de alto perfil como presidente de HBO a principios de 2016 para convertirse en un productor porque quería un papel creativo más activo.
Lombardo actualmente está produciendo un programa para HBO. Pero reuniéndose con Apple, es posible que la compañía lo considere para el papel de director de programación. Se dice que Apple busca activamente ocupar el cargo. Esto podría responder a algunas preguntas que Hollywood tiene sobre los planes de video de la compañía.

Apple busca jefe de programación para sus programas de televisión

Mientras que la compañía ha asumido algunos proyectos como reality show de la competencia “Planet of the Apps” y la serie “Carpool Karaoke“. Muchos en Hollywood han sido desconcertados por lo que exactamente Apple quiere hacer con el video. Las preguntas incluyen hasta qué punto Apple quiere ir a hacer sus propios shows y si quiere competir con Netflix, Amazon y Hulu.
EL CEO de Apple, Tim Cook dijo que Apple tiene un “dedo en el agua” de probando la programación de televisión original. Por lo que es posible que ni Apple sepa hasta dónde quiere ir con contenido original. A principios de mayo, Cook dijo que Apple está experimentando con contenido original y aprendiendo de esa experiencia. “Estamos aprendiendo y veremos dónde nos lleva esto”, dijo.

Apple apuesta por los programas de televisión

Apple tiene varios programas de televisión originales en las obras, incluyendo “Carpool Karaoke”, “Planet of the Apps” y “Vital Signs”. Dos de esos programas ya se han anunciado, pero ninguno de los contenidos ha debutado hasta el momento.

Apple está planeando utilizar los programas de televisión para promover su servicio de Apple Music. Eddy Cue dice que Apple no está apuntando a competir con Netflix. Pero sugieren que la ambición de contenido de la compañía podría ser más profunda. Más que una simple promoción de Apple Music.

Los rumores de enero indicaban que Apple estaba construyendo un negocio “significativo” en torno a programas de televisión originales. Tiene planes para lanzar contenido en la vena de “Westworld” de HBO y “Stranger Things” de Netflix. Y en febrero, Eddy Cue se reunió con ejecutivos de Paramount Pictures y Sony Imágenes. Buscaba una “adquisición transformadora”.

Los planes televisivos de Apple, sin embargo, han caído tantas veces a lo largo de los años debido a dificultades de negociación que no está claro cómo será el contenido original.

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *