Saltar al contenido

Apple borraba música de terceros en iPods

4 diciembre, 2014

En TuAppleMundo hemos hablado infinidad de veces del prestigio que tiene Apple como empresa, la calidad con la que trabajan asegura que si tienes un iDevice podrás estar satisfecho, pues lo más probable es que cumpla tus expectativas.

Entre las cosas que más destacan de la empresa está la seguridad que ofrece, en los ID por ejemplo, o también contra los virus. ¿Consideras que es excesiva la seguridad que implementa Apple en sus servicios? Hoy queremos hablarte de un caso ya viejo traído al presente y que tiene relación con lo antes mencionado.

ipod-touch-1g

Resulta que entre 2007 y 2009 Apple borraba de los ipods aquella música que no fuera adquirida directamente de iTunes, según informa el Wall Street Journal. Y es que cada vez que los usuarios intentaban sincronizar sus dispositivos con iTunes les aparecía un error que los obligaba a restaurar a los ajustes de fábrica, mientras ello pasaba la música adquirida en servidores de terceros se borraba, quedando sólo la de iTunes. El problema viene debido a que Apple jamás notificó a los usuarios que al sincronizar sus ipods se eliminaría dicha música.

Es entonces cuándo hablamos de la seguridad, porque ahora Apple afirma que sí efectuó tal acción, pero según sus justificaciones lo hizo para proteger a los usuarios de cualquier daño que pudieran sufrir sus reproductores musicales. Para ello, Apple borraba música de terceros en iPods.

Ipod_

Esta noticia tiene su origen en una demanda que ha recibido la empresa donde se afirma que Apple actuó de manera monopólica y que evidentemente rompió las leyes antimonopolio al no permitir la sincronización de música adquirida en tiendas de terceros como Real Player. La demanda continúa y seguramente esto no será lo último que escuchemos de ello.

¿Consideras que de verdad Apple actuó de esa manera por seguridad de los usuarios? ¿Qué opinas de dicha acción? Déjanos tu respuesta en un comentario. En TuAppleMundo nos interesa tu opinión.