Qué esperar de Apple este 2017: Más allá del iPhone 8

Apple 2017

Atrás dejamos un año más. El 2016 no ha sido uno de los mejores años para Apple. A pesar del relativo éxito del iPhone 7 y de las buenas ventas del MacBook Pro con Touch Bar, no han parado de lloverle críticas.

Los de Cupertino han arriesgado mucho los últimos 4 meses. El último smartphone de la compañía ha estado envuelto en polémica hasta nuestros días. La ausencia del Jack de 3,5mm que permitía conectar auriculares con cable ha supuesto un verdadero golpe. Eso, junto con un diseño continuista que se diferenciaba del resto por el nuevo color Jet Black ha hecho que Apple tenga que disminuir su producción.

La escasez de puertos en el MacBook Pro con Touch Bar ha creado cierto recelo en los compradores. Los únicos disponibles son los USB tipo C, por lo que hay que hacer uso de adaptadores para prácticamente todo. Además, un hardware obsoleto, con un procesador de antigua generación y problemas de batería han preocupado a todos los que se planteaban adquirirlo.

La mayor sorpresa del año, aparte de los errores de software en macOS, watchOS y iOS han sido los AirPods. Esos auriculares Bluetooth sin cables se han vendido como churros, y son difíciles de encontrar a nivel mundial. Las dudas iniciales sobre sujeción y batería han quedado disipadas con las reviews y experiencia de los usuarios.

Ahora tenemos que centrarnos en el 2017, que augura grandes cosas para el iPhone por su décimo aniversario. Pero como Apple no solo vive de teléfonos inteligentes, vamos a hacer un repaso sobre qué esperar de la manzana.

Qué esperar de Apple en 2017

iPhone 8 (septiembre-octubre 2017)

iPhone 8 concepto sin bordes

Sería injusto quitarle protagonismo al iPhone. Actualmente es la principal fuente de ingresos de la compañía. Si Apple sigue al pie del cañón es por él.

De momento no hay información oficial. Y no la habrá. La empresa liderada por Tim Cook nunca ha sido de confirmar o desmentir las informaciones que invaden la red. En Apple se vive de rumores. Rumores que suelen ser ciertos.

Ese hermetismo que caracterizaba la época de Steve Jobs ha desaparecido. Cuando llegan los eventos y las Keynotes sabemos, en un 90%, lo que se va a presentar. Aun quedando muchos meses para la salida del iPhone 8 ya sabemos por donde irán los tiros.

Por lo poco que sabemos el número de terminales presentados será mayor. Además de un iPhone de 4,7 pulgadas y otro de 5,5, se espera otro de, al menos, 5 pulgadas. Este último contaría con doble cámara, al igual que el modelo Plus, dispuesta de forma vertical en lugar de horizontal. También se especula que, con la reducción de marcos, el de 4,7 pase a 5 y el de 5,5 a 5,8. Uno de ellos incorporaría un panel OLED, carga inalámbrica y un acabado en vidrio.

El que cuenta con todas esas novedades sería el iPhone 8, y el resto, por llamarlos de alguna manera, “iPhone 7s” Sus especificaciones no variarían significativamente respecto al actual iPhone 7. Puede que un procesador algo más potente y alguna que otra mejora en cámara, pero poco más. Lo único que heredarían de su hermano más potente es el vidrio.

Respecto al panel OLED del iPhone 8, en lugar de estar fabricado en cristal sería de plástico. Se emplearía este material ya que es más flexible y puede abarcar todo el frontal del dispositivo.

El botón Home desaparecería y se incluiría dentro de la pantalla. Por ende, el Touch ID también. El procesador sería un A11 más potente, y el reconocimiento facial, puede que de Iris, o un Touch ID mejorado también tienen cabida.

iPad Pro (primavera de 2017)

iPad Pro 2017

Los chismes sobre el iPad Pro no son tan numerosos. No obstante, parece que serían tres los modelos presentados: 9,7 pulgadas, 12,9 y 10,9. La variante de 10,9 pulgadas se caracterizaría por tener un frontal sin bordes y se englobaría en la gama media. El tamaño del cuerpo sería el mismo que el de 9,7 pulgadas.

Se especula con la posibilidad de que ese modelo sustituya al de 9,7 pulgadas. Otros dicen que Apple podría mantenerlo como opción más económica.

Los procesadores de las variantes más potentes contarían con procesadores A10X más potentes, rápidos y energéticamente eficientes.

Algunos rumores sugieren un nuevo iPad Mini “Pro” de 7,9 pulgadas. Respecto al de 10,9 pulgadas también se cree que podría ser en realidad de 10,5. Esta información hay que cogerla con pinzas y no darle mucha credibilidad.

iMac (primavera de 2017)

iMac 2017

Los iMac que se esperaban en la presentación del pasado octubre nunca llegaron. Sin embargo, se sabe que Apple está trabajando en nuevos modelos. Según el analista Ming-Chi Kuo su aparición estaría programado en algún momento entre marzo o abril.

La renovación de los Todo-en-uno de Apple se centraría en la potencia, actualizados con los nuevos procesadores Kaby Lake de Intel y gráficos de AMD. No hay nada que lleve a pensar un cambio en el diseño. Además de los procesadores, se añadirían puertos USB tipo C.

Intel acaba de presentar en Las Vegas sus nuevos procesadores Kaby Lake. Algunos de ellos encajarían perfectamente en el de 27 pulgadas y no tanto en el de 21,5. El más pequeño podría tener uno Skylake un poco más potente.

Un nuevo Apple Keyboard con Touch Bar podría estar dentro de los planes.

MacBook (primavera de 2017)

MacBook 12 pulgadas 2017

Desde su presentación en 2015, el MacBook de 12 pulgadas no ha tenido cambios significativos. En 2016 Apple lanzó un ligero lavado de cara con un aumento de potencia en su procesador, pero poco más. Así, con la salida de la nueva gama de Intel no sería raro ver un nuevo MacBook en 2017.

Podría incluirse algún puerto USB-C más, pues solo cuenta con uno. Pero la información de este modelo es tan escasa que no se sabe nada.

MacBook Pro (otoño 2017)

MacBook Pro 2017

Los nuevos MacBook Pro son caros, muy caros. El modelo sin Touch Bar parte de los 1600 euros aproximadamente, mientras que el que cuenta con el panel OLED va desde los 2000 en adelante. Con el reciente cambio de diseño no se espera uno nuevo hasta pasados bastantes años, pero sí una rebaja en el precio. Montaría los nuevos procesadores Kaby Lake.

Mac Pro

Mac Pro 2017

El Mac Pro es el equipo más potente de Apple y dedicado al sector profesional. Al menos, lo era. Desde que ese “cubo de basura” se presentó en 2013 no ha recibido ni un mísero cambio de componentes internos. Se desconoce la fecha en la que recibiría una actualización, pero según Tim Cook están trabajando en nuevos ordenadores maravillosos. Se espera que el Mac Pro esté entre ellos.

Desde hace mucho tiempo llevan disponibles procesadores que concordarían con este equipo. Es por eso que no se entiende por qué Apple no los ha actualizado. ¿Esperando una nueva tecnología? Quien sabe.

Mac Mini

Mac Mini 2017

Al igual que el Mac Pro, el estado del Mac Mini se podría considerar de abandono. Su última revisión data de octubre de 2014. Si se llegara a ver un nuevo modelo, contaría con almacenamiento SSD más rápido, al igual que procesadores más potentes y unos gráficos más decentes.

Adiós, MacBook Air

MacBook Air 2017

Cuando Apple eliminó el modelo de 11 pulgadas de su catálogo había que preparase para lo peor. El MacBook Air se caracterizaba por ser el equipo más delgado de la compañía, pero con la llegada del MacBook de 12 pulgadas y el nuevo MacBook Pro ya no es un distintivo.

Apple Watch

Apple Watch 2017

Si hay que esperar un nuevo Apple Watch su aparición tendría lugar junto al iPhone 8. Los usuarios quieren un nuevo diseño para el reloj inteligente de Apple, pero parece que eso no está en los planes. Los últimos rumores sugieren una mayor batería, y puede que un panel más fino.

Apple TV

Apple TV 2017

El Apple TV con Siri Remote y tvOS no necesita actualizarse. Además de no haber rumores sobre una posible renovación, es un dispositivo que no tiene un nuevo modelo cada año.

De momento, no necesita nuevas características. Todavía tiene mucho que ofrecer.


Y a ti, ¿qué te gustaría ver de Apple este 2017? Puedes dejar tu opinión en los comentarios, siempre es bienvenida.

 

 

Jesús Quesada Pérez

Apasionado de las nuevas tecnologías y trasteador de gadgets profesional. Aprendiendo como mejorar día a día en esto que llaman Internet. Si estás interesado en contactar conmigo, hazlo a través de mail (jesusquesada@multiesencia.com) y Twitter (@jesusquepe)

También te gustará...

3 Respuestas

  1. 4 Enero, 2017

    […] esperábamos con ilusión la décima versión del sistema operativo de Apple para dispositivos móviles iOS 10. El pasado septiembre saltaba en las pantallas de nuestros […]

  2. 9 Enero, 2017

    […] dar el paso, seguro que has investigado mucho sobre macOS. El sistema operativo para ordenadores de Apple es muy diferente del de Microsoft en todos los aspectos. La manera de realizar las cosas, ya sea […]

  3. 9 Enero, 2017

    […] nos damos cuenta de ello. Parece que fue ayer cuando Steve Jobs presentó el primer smartphone de Apple, pero no. Hoy, hace 10 años, apareció el iPhone, el teléfono móvil inteligente que […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *