Saltar al contenido

La Asociación Nacional de Emisoras insiste a Apple para que incluya radio FM

19 octubre, 2017
Radio FM

Siguiendo la aclaración de Apple de que los modelos iPhone 7 y iPhone 8 no tienen chips de radio FM ni antenas diseñadas para admitir señales FM. Por ello Asociación Nacional de Radiodifusores (NAB) ha expresado algunas dudas sobre la declaración de Apple. Además ha pedido a la compañía que agregue la funcionalidad de FM a sus futuros iPhones.

En una publicación de blog, la NAB apunta a una serie de desgarros del iPhone 8 que indican que el iPhone 8 usa un chip Broadcom con un núcleo de radio FM integrado. Esto es evidencia de que los dispositivos de Apple ya tienen parte del hardware requerido para la compatibilidad con la radio FM.

Radio FM

Según Apple, el iPhone 7 y el iPhone 8 actualmente no tienen chips de radio FM ni antenas para admitir señales de FM. Y no está claro qué tan simple sería para la compañía agregar estas características a dispositivos futuros.

A Apple le preocupa profundamente la seguridad de nuestros usuarios. Especialmente en tiempos de crisis. Y es por eso que hemos diseñado soluciones modernas de seguridad en nuestros productos. Los usuarios pueden marcar los servicios de emergencia y acceder a la información de la tarjeta de identificación médica directamente desde la pantalla de bloqueo. Y habilitamos las notificaciones de emergencia del gobierno, que van desde avisos meteorológicos hasta alertas AMBER. Los modelos iPhone 7 y iPhone 8 no tienen chips de radio FM en ellos. Ni tienen antenas diseñadas para admitir señales de FM. Por lo que no es posible habilitar la recepción de FM en estos productos.

El desacuerdo entre Apple, el NAB y la FCC se relaciona de alguna manera con sus diversos puntos de vista. La afirmación de Apple de que los iPhones recientes no tienen el hardware necesario para soportar la radio FM es realmente cierto. Lo que significa que Apple no puede simplemente voltear un interruptor de software para activarlo.

El NAB parece estar haciendo el caso de que sería complicado para Apple hacer revisiones de hardware para habilitarlo en futuros dispositivos. Todo esto considerando que el chip Wi-Fi / Bluetooth en el iPhone lo puede soportar. Y Apple ha demostrado que puede incorporar conexiones de antena de FM en el iPod nano.

Apple ha creado y ofrecido una maravillosa aplicación de FM en su iPod Nano durante muchos años. Saben cómo hacer que FM funcione y funcione bien en sus dispositivos móviles. Apple incluso escribió su propia aplicación Nano. La cual permite al usuario detener la radio en vivo y almacenar hasta 15 minutos de contenido.

Sin embargo, Apple ha optado específicamente por no ofrecer esta funcionalidad en su iPhone. De hecho, Apple ha desactivado los chips de FM a pesar de la capacidad disponible en el módulo de comunicaciones dentro del iPhone. Esto significa que otros desarrolladores de aplicaciones tampoco pueden ofrecer aplicaciones de FM.

En su blog, la NAB apela al CEO de Apple, Tim Cook, destacando la cantidad de huracanes experimentados en Mobile, Alabama, la ciudad natal de Cook, desde 1969. Y pidiendo a la compañía que presente soporte FM como una forma de que los clientes reciban alertas de noticias durante desastres.

La radio FM en los iPhone levanta cada vez más expectación

La funcionalidad de la radio FM en el iPhone comenzó a atraer la atención de los medios el mes pasado. Después de una serie de poderosos huracanes que afectaron a varios estados. En ese momento, el presidente de la FCC, Ajit Pai, emitió un comunicado en el que instaba a Apple a activar las capacidades de radio FM en sus iPhones. Lo que Apple dijo más tarde que no era posible.

“Es hora de que Apple suba al plato y ponga primero la seguridad de los estadounidenses”, escribió Pai. “Haz lo correcto, Sr. Cook. Activa el interruptor. Vidas dependen de eso”.