Saltar al contenido

Alargar la vida de la batería de tu iPhone con estos 5 consejos

9 mayo, 2017
Cómo alargar la vida de la batería de tu iPhone

Habrás notado que con el paso de las semanas la batería de tu iPhone dura cada vez menos. Estar pendiente del nivel de carga y de tener un enchufe cerca es estresante. Con las powerbanks muchas personas han encontrado la salvación, pero no es la solución. Si tu smartphone tiene más de un año o algún defecto la vida de la batería se ha reducido. Aunque la única forma de subsanarla es llevarla al servicio técnico para sustituirla por una nueva, hay cosillas que podemos cambiar para que dure un poco más. En TuAppleMundo te contamos 5 formas de alargar la vida de la batería de tu iPhone.

Cómo alargar la vida de la batería de tu iPhone

5 pasos para alargar la vida de la batería de nuestro iPhone

Reducir movimiento

Puedes alargar la vida de la batería de tu iPhone reduciendo el movimiento en Ajustes

iOS 7 introdujo el movimiento del fondo de pantalla en los dispositivos móviles. Es el conocido efecto Parallax qué, junto con los iconos, hace que se muevan de un lado a otro dependiendo de cómo sujetemos el terminal. Aunque es un efecto bonito, también reduce la carga de la batería.

Si crees que puedes prescindir del efecto Parallax, con lo que se reduce el movimiento, solo tienes que seguir los siguientes pasos.

  1. Vamos a Ajustes > General > Accesibilidad.
  2. Activamos el ajuste “Reducir Movimiento“.

Borrar la app de Facebook

Puedes alargar la vida de la batería de tu iPhone desinstalando la app de Facebook

Si tienes un iPhone y te gustan las redes sociales es probable que tengas la app de Facebook instalada. Con más de 1.000 millones de usuarios, Facebook es la red preferida por jóvenes y mayores. Nos ayuda a mantener el contacto con amigos, familia y conocidos, y cada vez el servicio añade más funciones.

Empero, bien es sabido que Facebook para iOS y Android es un tragón de recursos y, por ende, de batería. Es pesada, y está constantemente solicitando nuestra localización.

Desinstalar Facebook de nuestro iPhone, iPad o iPod Touch ayudará a que la batería se mantenga a niveles más estables. Y si no puedes vivir sin Facebook, utiliza la versión del navegador web, que también es muy completa. A través de Safari, entra a Facebook.com y luego dale a añadir marcado a la pantalla de Inicio. Se mostrará el icono de la red social en el escritorio como si fuera una app más, pero en versión web.

Desactiva AirDrop

Desactivando AirDrop puedes alargar la vida de la batería de tu iPhone

La comunicación entre equipos Apple es fantástica. Si tienes un ordenador Mac o más dispositivos iOS sabrás que una buena manera de compartir archivos es mediante AirDrop. A través de la tecnología Bluetooth podemos mandar fotografías y vídeos a contactos que estén cerca.

No es necesario que AirDrop esté siempre encendido. Desactivarlo cuando no lo estamos utilizando ayudará a ahorrar batería. Para desconectarlo solamente debemos abrir el Centro de Control y darle a “Recepción Desactivada”.

Deshabilitar notificaciones Push

Desactiva las notificaciones push para alargar la vida de tu iPhone

Las notificaciones Push son las que permiten que te enteres de que has recibido un correo electrónico o un mensaje de WhatsApp sin entrar a la aplicación. En el caso de WhatsApp puede ser muy útil, pero en la app Mail no tanto.

Si quieres seguir recibiendo emails sin entrar en la app, puedes modificar el tiempo en que Mail se conecta a los servidores de correo. Incluso deshabilitarlo para recibir los mensajes solo cuando entres en la aplicación.

Es tan fácil como ir a Ajustes > Mail > Cuentas y modificar los datos.

Modo de bajo consumo

Modo de bajo consumo para alargar la batería de tu iPhone

Desde iOS 9 los usuarios de iPhone, iPad y iPod Touch podemos hacer uso del modo de bajo consumo. Esta modalidad desactiva algunas funciones como el refresco de las apps en segundo plano, Night Shift, algunas opciones de Siri, etc. Cuando la batería llega al 20%, el iDevice nos preguntará si queremos activarlo. No obstante, podemos habilitarlo y desactivarlo manualmente.

Para ello, nos dirigimos a Ajustes > Batería > y darle al botón del Modo de bajo consumo.

De este modo nos aseguraremos de alargar la vida de la batería de nuestro smartphone o tablet.


Y tú, ¿vas a seguir estos consejos para alargar la vida de la batería de tu iPhone? Puedes dejar tu opinión en los comentarios, siempre es bienvenida.