Saltar al contenido

AirPower, la base de carga inalámbrica para gobernarlos a todos

13 septiembre, 2017
AirPower, la base de carga inalámbrica oficial de Apple

Ayer fue un día de muchas emociones. Apple presentó grandes novedades en su Keynote. Entre ellas, el iPhone X y Apple Watch Series 3 con conexión LTE/4G. Las reacciones, aunque favorables, fueron muy diversas. Hay quien piensa que todavía no es el momento del “smartphone del futuro”. Y que el Series 3 con conexión a Internet no llegará a España debido a la SIM virtual. De todos modos, hubo un detalle que gustó a todos: la llegada de la carga inalámbrica. Así es AirPower, la base de carga de Apple para conectarlos a todos.

AirPower, y carga tu iPhone, Apple Watch y AirPods de forma simultánea

AirPower, la base de carga inalámbrica oficial de Apple

Los puertos de carga acabarán desapareciendo, y los accesorios se conectarán por pines magnéticos. Mientras tanto, el Lightning y USB seguirán existiendo, pero conviviendo con la carga inalámbrica.

La base de carga inalámbrica de Apple AirPower se presentó junto a los nuevos iPhone 8/8 Plus el iPhone X. Será compatible, además, con otros dispositivos como el Apple Watch y los AirPods, con un nuevo estuche. En total, podremos recargar la batería de hasta 3 productos de forma simultánea. De este modo, nos libramos de los cargadores y cables.

Es compatible con el estándar Qi. Así, otros dispositivos que también lo incluyan podrán disfrutar del AirPower. La base detectará automáticamente el tipo de dispositivo que hemos colocado sobre ella y lo empezará a cargar.

AirPower, base de carga inalámbrica

Una buena idea que implica no tener que estar preocupado por los cables y adaptadores de corriente. Sin embargo, no estará disponible hasta 2018, como auguraban los rumores. Empero, Apple ofrece en su página web alternativas de otros fabricantes.

Alternativas a la base AirPower con el beneplácito de Apple

mophie

Alternativa a la AirPower de mophie

El fabricante mophie ha desarrollado una base de carga compatibles con los nuevos iPhone. Su precio es de 64,95 euros, y se podrá adquirir en la Apple Store física y online, aunque no está disponible de momento.

La potencia de la base de mophie es de 7,5 vatios, y será compatible con la carga rápida de Apple. Ésta estará disponible en una próxima actualización de sistema. Está recubierta de goma, lo que impide que arañe los smartphones o relojes inteligentes.

Belkin

Alternativa a la AirPower de Belkin

Otro fabricante que ofrecerá una base de carga compatible con los últimos iPhone es Belkin. Estará disponible a partir del 15 de septiembre y costará 59.99 dólares.

Desde su web nos aseguran que es capaz de cargar smartphones con carcasas de hasta 3mm. Gracias a su indicador de carga LED, sabremos cuándo un dispositivo se está cargando o no. Cuenta con un superficie de goma para evitar que la base se mueva o resbale.


Y tú, ¿qué opinas de la AirPower? Puedes dejar tu opinión en los comentarios, siempre es bienvenida.