AirPower, la base de carga inalámbrica para gobernarlos a todos

Ayer fue un día de muchas emociones. Apple presentó grandes novedades en su Keynote. Entre ellas, el iPhone X y Apple Watch Series 3 con conexión LTE/4G. Las reacciones, aunque favorables, fueron muy diversas. Hay quien piensa que todavía no es el momento del “smartphone del futuro”. Y que el Series 3 con conexión a Internet no llegará a España debido a la SIM virtual. De todos modos, hubo un detalle que gustó a todos: la llegada de la carga inalámbrica. Así es AirPower, la base de carga de Apple para conectarlos a todos.

AirPower, y carga tu iPhone, Apple Watch y AirPods de forma simultánea

AirPower, la base de carga inalámbrica oficial de Apple

Los puertos de carga acabarán desapareciendo, y los accesorios se conectarán por pines magnéticos. Mientras tanto, el Lightning y USB seguirán existiendo, pero conviviendo con la carga inalámbrica.

La base de carga inalámbrica de Apple AirPower se presentó junto a los nuevos iPhone 8/8 Plus el iPhone X. Será compatible, además, con otros dispositivos como el Apple Watch y los AirPods, con un nuevo estuche. En total, podremos recargar la batería de hasta 3 productos de forma simultánea. De este modo, nos libramos de los cargadores y cables.

Es compatible con el estándar Qi. Así, otros dispositivos que también lo incluyan podrán disfrutar del AirPower. La base detectará automáticamente el tipo de dispositivo que hemos colocado sobre ella y lo empezará a cargar.

AirPower, base de carga inalámbrica

Una buena idea que implica no tener que estar preocupado por los cables y adaptadores de corriente. Sin embargo, no estará disponible hasta 2018, como auguraban los rumores. Empero, Apple ofrece en su página web alternativas de otros fabricantes.

Alternativas a la base AirPower con el beneplácito de Apple

mophie

Alternativa a la AirPower de mophie

El fabricante mophie ha desarrollado una base de carga compatibles con los nuevos iPhone. Su precio es de 64,95 euros, y se podrá adquirir en la Apple Store física y online, aunque no está disponible de momento.

La potencia de la base de mophie es de 7,5 vatios, y será compatible con la carga rápida de Apple. Ésta estará disponible en una próxima actualización de sistema. Está recubierta de goma, lo que impide que arañe los smartphones o relojes inteligentes.

Belkin

Alternativa a la AirPower de Belkin

Otro fabricante que ofrecerá una base de carga compatible con los últimos iPhone es Belkin. Estará disponible a partir del 15 de septiembre y costará 59.99 dólares.

Desde su web nos aseguran que es capaz de cargar smartphones con carcasas de hasta 3mm. Gracias a su indicador de carga LED, sabremos cuándo un dispositivo se está cargando o no. Cuenta con un superficie de goma para evitar que la base se mueva o resbale.


Y tú, ¿qué opinas de la AirPower? Puedes dejar tu opinión en los comentarios, siempre es bienvenida.

Jesús Quesada Pérez

Apasionado de las nuevas tecnologías y trasteador de gadgets profesional. Aprendiendo como mejorar día a día en esto que llaman Internet. Si estás interesado en contactar conmigo, hazlo a través de mail (jesusquesada@multiesencia.com) y Twitter (@jesusquepe)

También te gustará...

2 Respuestas

  1. Ramon dice:

    Me parese genila pero creo de eso que sera ilimitado su producto no me gusta 👎🏻

  1. 14 septiembre, 2017

    […] Qi, verán el nivel de batería sin tener que abrir la base. Por su parte, Apple lanzará su base AirPower en algún punto de 2018, sin una fecha o precio concretados. En su lugar, los que tengan un iPhone […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *