Actualizacion de seguridad para OS X

  Ya antes habíamos informado sobre actualizaciones y sobre todo Betas, no solo en OS X sino también en iOS, y para hoy en TuAppleMundo informamos de una nueva actualizacion de seguridad para OS X.

Macbook

  La ultima vez que llegamos a preocuparnos, de manera considerable, por la seguridad fue con Wirelurker un virus que se pasaba por cable que posteriormente fue detenido, ahora una vulnerabilidad en el protocolo NTP.

  Con este protocolo vulnerable surge la posibilidad de que un atacante ejecute codigo sin autarizacion remotamente y con privilegio de NTPD y con esto podría llegar a tener el control de nuestro Mac.

  En principio, la vulnerabilidad fue identificada el 19 de Diciembre por un equipo de seguridad de Google junto a investigadores de Neel Mehta y  Stephen Roettger. Esta vulnerabilidad en NTP (Network Time Protocol) afectaba a un amplio sector de los sistemas industriales asi como infraestructuras y si también a usuarios.

  Lo que lleva a que Apple lance una actualización rápida y de manera obligatoria en todos los Macs con OS X Mountain Lion o posterior, de hecho la actualización no consume mas de 1.5 Mb y no requiere de reinicio.

  Lo interesante es lo poco que Apple ha hablado de el tema y la forma como ejecuta la actualización, las anteriores consistían en un aviso para que se realizara la actualización y permitía al usuario tener la capacidad y el consentimiento de actualizar o no, pero en este caso fue de manera arbitraria y lo mas probable es que ni siquiera te hallas dado cuenta de este suceso.

Actualizacion de seguridad

  Apple se preocupa por la seguridad de sus dispositivos y la privacidad de sus usuarios, aunque aun faltan unos detalles por mejorar, esta actualización de seguridad para OS X es sin duda buena para nosotros pero no estaría de mas que cuando algo así ocurra (espero que no) Apple nos diese mas información.

  ¿Crees que es la forma como debe actualizarse siempre?¿Seria efectivo este método para no tener que preocuparnos nosotros? al menos por mi parte prefiero darme cuenta de que le pasa a mi dispositivo y poder decidir que instalar y que no.

Jesús Quesada Pérez

Apasionado de las nuevas tecnologías y trasteador de gadgets profesional. Aprendiendo como mejorar día a día en esto que llaman Internet. Si estás interesado en contactar conmigo, hazlo a través de mail (jesusquesada@multiesencia.com) y Twitter (@jesusquepe)

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *