Saltar al contenido

El acero inoxidable sería el sustituto del aluminio en el iPhone 8

10 enero, 2017
iPhone 8 concepto sin bordes

iPhone 8 concepto sin bordes

Llevamos mucho tiempo viendo el aluminio en los iPhone. Desde el iPhone 5 hasta el 7, el aluminio ha sido un material muy importante. Apple no solo lo utiliza en sus smartphones y tabletas, sino que también está presente en el Apple Watch y sus ordenadores Mac.

Puede que Apple considere que ya lo ha sobreexplotado y que sea hora de un cambio. Con el iPhone 8 se espera un nuevo diseño. Desde la sexta generación, los de Cupertino no han cambiado la apariencia de su teléfono móvil inteligente. Una decisión arriesgada que ha supuesto un descenso en ventas preocupante.

El iPhone 8, si se cumplen los rumores, tendrá un cuerpo en el que predomine el vidrio. Una vuelta al diseño del iPhone 4, el que estrenó la pantalla Retina. Pero además se utilizaría acero inoxidable en el proceso de creación en lugar del aluminio CNC.

Fuentes taiwanesas de la cadena de montaje confirmaron, aparentemente, esta transición el martes, según DigiTimes. Los componentes de los pedidos se compartirían entre Foxconn y Jabil, en Estados Unidos.

The next-generation iPhone is expected to abandon its conventional aluminum back cover design and will adopt a new design using two reinforced glass panes and a metal frame in the middle. The metal bezel will be made of stainless steel using a forging process to enhance its sturdiness and reduce costs and manufacturing time.

El iPhone de siguiente generación abandonaría su tradicional aluminio trasero para adoptar un nuevo diseño. Este trataría de dos paneles de cristal reforzados y un marco de metal en el medio. El borde metálico estaría hecho de acero inoxidable por medio de un proceso de forjado para mejorar su solidez y reducir costes de producción.

El proceso con el acero inoxidable fue utilizado por última vez en el iPhone 4s. La razón por la que los siguientes iPhone han utilizado el aluminio es porque la aleación ofrece una rigidez en la estructura intensificada, a la vez que mantiene una relativa ligereza.

El cristal y el acero inoxidable jugarán un papel fundamental en el diseño del iPhone 8

Acero inoxidable iPhone 4s
Marco de acero inoxidable en el iPhone 4s.

La cadena de montaje comenta que el coste del proceso de forja es entre un 30-50% más barato. Además, la calidad del control es mucho más estable. A pesar del cambio, Apple seguirá subcontratando pedidos para partes estructurales internas a Catcher Technology y Casetek. El borde de acero inoxidable todavía requerirá más refinamiento utilizando el tradicional mecanizado CNC.

Los informes siguen apuntando que, al menos, uno de los nuevos iPhone de 2017 tendrá un cuerpo de cristal y marco de acero de borde a borde con un panel OLED curvo. Jony Ive lleva muchos años queriendo introducir un iPhone que parezca una sola lámina de cristal. Además, para la carga inalámbrica es necesario el cristal.

Si se implementa el diseño sin bordes, el botón Home y el Touch ID se integrarían en la pantalla.


Y tú, ¿qué piensas de volver a utilizar el acero inoxidable y el cristal como elementos de fabricación del iPhone 8? puedes dejar tu opinión en los comentarios, siempre es bienvenida.