A8X y de donde viene potencia

  Ya es casi un mes después del exitoso lanzamiento por parte de Apple de los modelos de iPad, de los que en directamente en la web de Apple tiene un costo de adquisición deUSD 499 o 489 € en su versión mas básica, algo ciertamente significativo respecto a lo que cuesta fabricarlos, bueno hoy hablaremos acerca de el procesador que se en carga de mover el Ipad Air 2 el A8X .

Gráficos en iPad

  En la Keynote del 16 de Octubre, se nos mostró en números ciertas de la facultades de este nuevo chip, cosas como que es 12 veces mas rápido en cuanto a CPU se refiere con respecto al primer iPad asi como también contra este mismo modelo tiene gráficos 180 veces mas rápidos.

  Si todo lo dijésemos de esa forma, creo absolutamente todo sonaría algo mejor de lo que en realidad es, lo cierto es que si se compara con la versión inmediatamente anterior, exactamente con el chip A7 de el anterior año, igual el nuevo chip sigue superándolo en numero que son bastante importares.

  Precisamente esos números son: un aumento del 40% en el rendimiento, y 2.5 veces mas rápido en rendimiento de gráficos (cosa difícil de asimilar, puesto que el iPad Air tiene muy buenos resultados en gráficos).

graficos en iPad

  Lo que hace lo poderosos de los gráficos en el A8X han sido “descubiertos” por anandtech, y son los pocos comunes 8 nucleos de GPU, que han resultado de la modificación del diseño de Imagination, mas precisamente del el GPU GX6450, lo que resulta en una variante de PowerVR series 6.

  El A8X posee cerca de 3 billones de transistores en un tamaño de 128mm siendo un poco mayor al la de 102mm del A7 pero este ultimo con 1 billón de transistores, es un poco mas grande pero con una densidad mayor.

a8x procesador

  La tecnología de diseño y desarrollo de estos Socs es comparable en cierta medida con los de las compañías dedicadas a esto de manera total como lo es Intel o AMD, tales cosas nos enseñan como Apple lucha constantemente para mejorar su calidad y fin de cuentas aumentar la cantidad de usuarios de sus dispositivos.

  Suena un poco posible que luego de la presentación de los PowerVR Serires 7, Apple en la siguiente generación de dispositivos implemente de alguna manera estos nuevos Socs como lo hizo con el A8X .

  ¿Crees que toda esta implementación de desarrollo dieron su fruto en el nuevo iPad Air 2?

Jesús Quesada Pérez

Apasionado de las nuevas tecnologías y trasteador de gadgets profesional. Aprendiendo como mejorar día a día en esto que llaman Internet. Si estás interesado en contactar conmigo, hazlo a través de mail (jesusquesada@multiesencia.com) y Twitter (@jesusquepe)

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *